Bases para el XXXI Concurso de Fotografías al cartel oficial de la Semana Santa sexitana

Organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Almuñécar, se ha presentado el pliego de bases para el XXXI Concurso de Fotografías para el cartel oficial de la semana Santa sexitana

Bases del Concurso

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía. No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los
miembros de la Junta de Gobierno de esta Agrupación.

2.- El asunto del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las imágenes titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas con éstas.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías. Cada fotografía será de imágenes, pasos o motivos varios, dentro del tema al que vienen referidas estas bases. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma imagen o paso.
El formato de las fotografías que se presenten a concurso será en papel y como mínimo 30×40, en vertical, admitiéndose otros formatos mayores para adaptar las fotografías a su formato digital.
Las fotografías deberán ser originales, admitiéndose distintas técnicas fotográficas pero no los fotomontajes y sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a esta Agrupación, ni tampoco adquiridas por ésta.

4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o bien en Avenida de Andalucía nº 1, portal 4, 2º A, Almuñécar, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas. Se deja señalado el número de teléfono 627-430163 para contactar vía watshapp antes de la entrega. La fecha límite para la entrega será el día 21 de Noviembre de 2024 a las 14:00 horas.

5.- El fallo del jurado tendrá lugar el Viernes día 22 de Noviembre de 2024 en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura con el siguiente horario:
18:00 horas.- Apertura de la exposición al público en general.
21:00 horas.- El jurado elegido por la Junta de Gobierno de esta Agrupación
cofrade deliberará a puerta cerrada.
Una vez entregada la votación al Secretario General de esta Junta de Gobierno, éste cumplimentará el acta y abrirá los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados.
21:30 horas: Emisión pública del fallo del jurado. Queda expresamente prohibido realizar fotografías o videos dentro de la exposición.

6.- Los premios que se otorgarán en este Concurso son los siguientes:
PRIMER PREMIO: 400 €, – Retención IRPF, y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 200 €, – Retención IRPF, y diploma conmemorativo.
TERCER PREMIO: 100 €, – Retención IRPF, y diploma conmemorativo.

7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:
PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar
2025.
SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista anual de horarios e itinerarios
oficiales de la Semana Santa 2025, que edita la Agrupación de Cofradías y
Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.
TERCER PREMIO: Cartel anunciador de las XIII Jornadas Cofrades Ciudad
de Almuñécar, 2025.

8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos se incluirán las fotografías presentadas con su título correspondiente; el otro sobre contendrá los datos del nombre y apellidos del concursante, domicilio y teléfono de contacto.
Este segundo sobre se abrirá exclusivamente después de que el jurado elija los ganadores. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro de un tercero.

9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.

10.- La devolución de los trabajos no premiados se efectuará a partir del día 1 de diciembre de 2025. Para ello, los concursantes propietarios de los mismos podrán recoger sus fotografías en el despacho sito en Avenida de Andalucía nº 1, portal 4, 2º A de Almuñécar, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Se deja señalado el número de teléfono 627-430163 para contactar previamente vía watshapp a fin de concertar hora y día concretos para su entrega. Pasado el plazo de un mes sin ser recogidas o reclamadas las fotografías, éstas pasarán en propiedad al archivo de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.

11.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual solicitará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas. Por esta razón no se incluirá ningún nombre o lema en las fotografías.

12.- No se contempla recurso frente al fallo del Jurado. Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El incumplimiento de alguna de estas bases implicará la descalificación del concurso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte