En los últimos días, el temporal ha dejado a su paso días de lluvias e intenso frío en el municipio. Ante esta situación, Cáritas Parroquial de Almuñécar, en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Consistorio sexitano, ha vuelto a poner en marcha el “Proyecto de Atención a Personas sin Hogar”, que comenzó en octubre de 2019 y se detuvo como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Según el cura párroco y máximo responsable de Cáritas Parroquial de Almuñécar, Vicente Guerrero “la iniciativa consiste en salir dos veces por semana, con caldo, café, bocadillos, dulces y mantas. Los voluntarios recorren los distintos sitios donde saben que está la gente sin hogar para darles algo caliente, sobre todo por las noches, y dar mantas a quienes lo necesiten. Para llevar a cabo esta labor, se coordinan con la Policía Local de Almuñécar, quienes indican donde se encuentran las personas sin hogar” explica el Párroco de Almuñécar.
Vicente Guerrero aclara que dan a conocer este proyecto “para que los sexitanos informen, a través de las redes sociales y por privado, si conocen alguna persona en esta situación vulnerable, para ofrecerle la ayuda que necesite. Nosotros tenemos más o menos controlados los sitios donde suelen estar, pero siempre se nos puede escapar alguien. Intentemos que nadie se quede atrás”, subraya el responsable local de Cáritas Parroquial.