Carlos Rojas pide ayudas directas a la pequeña y mediana empresa de la provincia granadina

 

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha lamentado que el gobierno de Sánchez e Iglesias esté “perdiendo el tiempo en hacer demagogia” en lugar de “ponerse a trabajar de una vez para aprobar medidas eficaces que permitan ayudar a empresas y autónomos a hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia”. Por ello, ha reclamado al ejecutivo de PSOE y Podemos que “dejen de mentir una y otra vez a los granadinos” y, sin más dilaciones, aprueben ayudas directas para esas pequeñas y medianas empresas en nuestra provincia que necesitan liquidez y puedan mantener sus negocios, tal y como ha reclamado ya el presidente Pablo Casado”.

Asunto que desmiente el Gobierno central señalando que los autónomos y empresas de la provincia de Granada recibieron el pasado año 1.362,4 millones de euros de financiación para hacer frente a sus necesidades de liquidez a través de la Línea de Avales ICO, según los datos dados a conocer por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Según estos datos Granada es la quinta provincia andaluza por volumen de financiación por detrás de Sevilla, que es la provincia que más ha recibido, con 4.058,2 millones; Málaga, con 2.723, 2 millones; Cádiz, con 1.517,6 millones y Córdoba, con 1.429,8 millones.

Por el contrario, Rojas ha defendido que el PP registrará en el Congreso una solicitud en este sentido “para que llegue una inyección directa a las empresas, proponiendo crear un fondo de 50.000 millones”, al tiempo que ha exigido “un nuevo plan de choque fiscal y una bajada de impuestos”.

Desde el inicio de la pandemia, ante “la evidente incompetencia” del Gobierno en la toma de decisiones y la adopción de medidas para hacer frente a la pandemia, tanto en el ámbito sanitario como económico, desde el PP “hemos tenido la mano una y otra vez al Gobierno proponiendo medidas para ayudar a hacer frente a la situación”. Rojas ha insistido en que España “no puede ni merece” tener a un presidente “ausente”, que, “incapaz de asumir sus responsabilidades, deja a su suerte a las Comunidades Autónomas”.

Así se ha preguntado “a qué está esperando Sánchez para ayudar al sector empresarial” puesto que “de lo que se trata es de ayudarles a mantener sus negocios y salvar empleos y para ello el Gobierno de España no puede llegar permanentemente tarde”. A juicio del dirigente del PP, “es necesario un plan de choque económico, pero el Gobierno de Sánchez sigue sin tener una hoja de ruta y gobierna a golpe de improvisación”. Rojas ha considerado que dicho plan económico para rescatar la economía productiva debe contemplar una bajada de impuestos y extender los ERTE hasta el fin del estado de alarma.

Por ello ha criticado que el Gobierno lejos de ser una ayuda, sea “un obstáculo” y “reman en la dirección opuesta. Mientras Europa baja impuestos, Sánchez ha aplicado un abusivo sablazo fiscal a empresas y a nuestros vecinos”.

Así ha reclamado que “conceda liquidez a las empresas y no solo créditos para que puedan subsistir y no tengan que despedir a sus trabajadores”.

Y “si no saben cómo hacerlo, en Andalucía tienen un modelo a seguir: la eficiencia y responsabilidad del Gobierno de Juanma Moreno”, prosiguió. En este punto el diputado granadino ha confrontado la diligencia y responsabilidad del gobierno andaluz con la inoperancia y negligencia del Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Rojas ha defendido que “el Gobierno Andaluz ha actuado desde el primer momento por delante del virus, centrando sus esfuerzos en salvar vidas y en salvaguardar la salud, al mismo tiempo que ha puesto medidas sobre la mesa para abordar la difícil situación económica derivada del impacto de la pandemia en nuestro tejido productivo”. Como muestra de ello ha citado el plan aprobado por el gobierno autonómico, con 667 millones de euros, para ayudar a pequeñas y medianas empresas que sufren dichas consecuencias económicas de forma más directa. Por ello ha lamentado que “el Gobierno de España no sepa ni quiera estar a la altura y, una vez más, ante esta tercera ola, está dejando a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos a su suerte”. “Ya advertimos que los presupuestos del Gobierno de Sánchez para la provincia eran nocivos y además supondrían un hachazo fiscal para los granadinos. Lamentablemente, hoy estamos comprobando como nuestras afirmaciones eran correctas. El gobierno de PSOE y Podemos ni está ni se le espera”, concluyó.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email