El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y los concejales de Urbanismo y Obras Públicas, Javier García y Francisco Rodríguez, respectivamente, han asistido al inicio de las obras de construcción del emblemático hotel DAIA Slow Beach Hotel La Herradura, en una parcela de 10.882 m2 junto a la desembocadura de río Jate en primera línea de playa en La Herradura.
Juanjo Ruiz Joya ha calificado el comienzo de la obra como “día histórico para La Herradura y para el municipio, ya que después de 24 años de tramitación, en los que ha habido que superar muchos escollos administrativos, técnicos y burocráticos, hemos conseguido desbloquear la paralización de este proyecto y comenzar, por fin, las obras”.
El primer edil ha destacado que “va a ser el único hotel de 5 estrellas de la Costa Tropical. Un revulsivo económico, que va a dar más de 100 empleos directos y que tiene una ubicación privilegiada en la primera línea de playa en La Herradura”.
Ruiz Joya ha querido agradecer al grupo de Hoteles El Fuerte, que “ha creído siempre en este proyecto y ha apostado por La Herradura. Una cadena hotelera con mucha solvencia, que tiene hoteles de mucha calidad en todo el mundo”.
“Para que se ubiquen este tipo de instalaciones llevamos trabajando muchos años desde el gobierno municipal”, ha apuntado Ruiz Joya.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier García, ha explicado que “las obras se inician con la urbanización de la parcela y en paralelo comenzará a construirse el hotel”. Además ha mostrado su apoyo a la familia de Hoteles El Fuerte por “querer ubicar uno de sus productos estrella en La Herradura”.
El pasado 19 de febrero, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar aprobaba una modificación del estudio de detalle del proyecto que se centraba en el cambio en la altura máxima del edificio, pero sin sumar más plantas a las cuatro contempladas, pasando de 13 a 15 metros, para ampliar los falsos techos que albergarán la climatización, seguridad contra incendios, iluminación, ventilación, fontanería y comunicaciones para adaptarlo a la nueva normativa de Turismo de Andalucía, que han sido el último trámite para conseguir la licencia de obras y poder dar comienzo a la construcción.
Ruiz Joya también ha recordado que “el desbloqueo de esta obras y el impulso de la construcción del hotel El Fuerte era uno de los compromisos firmes de este equipo de gobierno y poder ofrecer una instalación hotelera de primer nivel en nuestro municipio”.
El hotel está ubicado en una parcela de 10.882 m2 junto a la desembocadura de río Jate y se construirán 19.600 m2 de obra, de las cuales se destinarán 2.000 m2 a centros culturales y docentes para dar servicio a todos los ciudadanos, 3.600 m2 a zonas verdes y públicas, como jardines y parques, y 3.917 m2 para red viaria y áreas peatonales.