La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Corrales de Comedias abre este viernes en Almuñécar las representaciones de la X Muestra de Teatro del Siglo de Oro

 

Hoy viernes se inicia las representaciones de la X Muestra de Teatro del Siglo de Oro que ya ha tenido su preámbulo, desde el pasado miércoles, con un taller didáctico de interpretación a cargo de la actriz Covadonga Calderón.

El escenario del teatro Martín Recuerda, se abre con la representación de «La garnacha de los bufones» con la compañía Corrales de Comedia, que harán dos funciones; un pase, a las 12 horas, para estudiantes, y la segunda, a las 20:30 horas, para el público general. La compañía almagreña ofrece un espectáculo dirigido por Javier Mañón que se estrenó en la XXV edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla la Mancha el pasado 5 de noviembre en el Teatro Circo de Albacete.

La trama cuenta con cinco bufones que aparecen en el escenario en la escena inicial y que sirve de presentación tanto de los personajes como del tono general del espectáculo. A partir de ahí, y con la aparición de un sexto bufón que añadirá la música en directo a la acción, se irán sucediendo distintos entremeses de Quiñones de Benavente y Lope de Rueda entrelazados con escenas en una meta teatralidad alegre y festiva (no exenta de drama), donde la acción, el ritmo y la sorpresa serán los elementos indispensables para mantener la atención del espectador.

Bôb, Resa, Calderona, Ciengo, Yoyo y la música de Niussa serán los bufones que emergerán del escenario y formarán parte de él, dialogando entre ellos con el público, accionando con sus particulares estilos y mostrando sus habilidades y carencias.

El sábado26 se representa «Nise, La Tragedia de Inés de Castro» Un espectáculo de Nao d´amores como compañía asociada a La Abadía, en el que la música, dirigida por Alicia Lázaro, juegan un papel importante.

La obra ha recibido el Premio Max 2021 de las Artes Escénicas a Mejor Diseño de Vestuario, además de quedar finalista en las categorías de Mejor adaptación o versión de obra teatral; Mejor dirección de escena y Mejor espectáculo de teatro.

Para el domingo 27, el Martín Recuerda recibe el «Mío Cid. Juglaría para el Siglo XXI», un montaje del Teatro Abadía en la que el maestro José Luis Gómez devuelve al Cantar del Mio Cid su verdadera esencia.

 

 

 

También podría gustarte