Cultura programa una visita a la “Villa romana de Salar”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, organiza el domingo 21 de enero una visita cultural a la “Villa romana de Salar”. A este respecto el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, les propone viajar hasta la comarca del poniente granadino para conocer todo el esplendor arquitectónico de esta vivienda aristocrática de época romana, reflejado en la ostentación artística de sus magníficos mosaicos y sus esculturas femeninas de gran belleza, que representan ninfas desnudas y a la diosa Venus.

La Villa Romana de Salar, en el Poniente granadino, es todo un proyecto de arqueología social y divulgación que, gracias a la Universidad de Granada, crece y se alimenta cada año, con nuevos estudios, hipótesis, y dataciones, que hacen que los expertos que trabajan aquí y la grandiosidad de la Villa, nutra de hallazgos cada año, y por tanto se está convirtiendo en un proyecto de arqueología social vivo, diferente.

Para la explicación de esta suntuosa villa romana se cuenta con un investigador de excepción de la Universidad de Granada, Julio Román Punzón, arqueólogo director del Proyecto de Excavación Arqueológica, con el que visitaremos también el Punto de Información del Ayuntamiento de Salar.

El viaje está parcialmente subvencionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, por lo que el precio por persona es de 10€ (no incluye almuerzo). El dinero se aportará en el momento de la inscripción, e incluye (autobús, entradas e Intérpretes de Patrimonio arqueológico).

Se recomienda el uso de ropa y calzado cómodo, así como llevar prendas de abrigo y de protección contra la lluvia.

La programación prevista es la siguiente:

9.00: Salida de la estación de autobuses de Almuñécar.
10.30: Visita de la Villa romana de Salar.
13.00: Visita del Punto de Información del Ayuntamiento de Salar.
14.00: Almuerzo, por cuenta de cada persona:
Se puede optar por comer en uno de los bares de Salar con raciones ó Menú (18€).
Se puede optar por llevar comida y bebida para almuerzo tipo picnic.
15.30: Las personas que lo deseen podrán realizar una de las rutas de naturaleza por los senderos del Arroyo del Salar, la conocida como La ruta hasta el Bañuelo (2.8 km).
17.00: Salida desde Salar con destino Almuñécar.

La inscripción es presencial en la Casa de la Cultura, Calle Puerta de Granada 19. Almuñécar.
Fecha límite de inscripción: 18 de enero de 2024
Horario de inscripción:
De martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Gabinete de arqueología, 2ª planta Casa de la Cultura.
De martes a viernes de 16:00 a 19:00 horas. Biblioteca Municipal, 1ª planta Casa de la Cultura. (Excepto viernes 5 de enero)
Sábado 13 de enero de 10:00 a 13:30 horas. Biblioteca Municipal, 1ª planta Casa de la Cultura.

 

También podría gustarte