La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Hasta el quince de enero es imprescindible el pasaporte Covid

 

Para algunos expertos la medida es innecesaria para otros imprescindible. Para las autoridades sanitarias, al final los que deciden, es una manera de atajar en cierta medida los contagios y que la economía sufra menos por esta sexta ola ya declarada. Y es que el pasaporte Covid ya está en vigor en Andalucía para entrar en los bares y locales de ocio desdelas 00.00 horas de este lunes, 20 de diciembre, hasta el próximo 15 de enero, abarcando todo el período navideño, en el que hay un aumento de los desplazamientos y las reuniones familiares y de amigos.

La medida, que ya se aplica en hospitales y residencias de mayores de Andalucía desde el 7 de diciembre, establece que los bares, restaurantes, discotecas y otras establecimientos del sector tendrán que solicitar a sus clientes mayores de 12 años que acrediten documentalmente su identidad, así como un certificado Covid o una prueba diagnóstica de que están inmunizados

La Policía Local podrá hacer inspecciones en los locales y levantar acta si detecta incumplimientos por parte de la empresa o de un cliente.

Por lo tanto, recae en los hosteleros la tarea de reclamar a sus clientes el certificado Covid, para lo cual la Junta de Andalucía ha habilitado un código QR a través del cual es posible verificar la validez del mismo. El lector comprueba que el QR que se lee es correcto, es decir, que existe en el repositorio de certificados y revisa los datos para comprobar su autenticidad y caducidad.

También podría gustarte