Desde Mérida a Almuñécar, el próximo 3 de septiembre se presenta la comedia «Mercado de amores» protagonizada por Pablo Carbonell

 

Un montaje sobre comedias de Plauto realizado por Eduardo Galán titulada «Mercado de amores”, que ha sido estrenada este verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, abrirá el próximo 3 de septiembre el XIII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar en el auditorio de El Majuelo.

Mercado de amores, escrita por Eduardo Galán y dirigida por Marta Torres, fusiona tres manuscritos originales de Plauto; El mercader, Cásina y La comedia de los asnos. La trama gira en torno al intento de compra de senadores en la República de Roma para favorecer unos intereses urbanísticos. El protagonista, Pánfilo, Interpretado por Pablo Carbonell, es un rico mercader romano sin ningún escrúpulo- que busca su identidad durante toda la obra, que se debate constantemente entre el bien y el mal. En sus peripecias, que son varias, llega a ofrecer hasta 10.000 talentos de plata a cada uno de los 15 senadores necesarios para que apoyen su cambio urbanístico, que le hará aún más rico, le acompañan bufones, pícaros, jóvenes alocados, cortesanas, alcahuetes o esclavos más inteligentes y más sanos de espíritu que sus señores.

Con una escenografía y vestuarios sobrios, la crítica, tras su estreno en Mérida, ha destacado, aparte el excelente trabajo de Carbonell como Pánfilo, la interpretación de José Saiz (Olimpión) y Víctor Ullate Roche y el solvente papel del veterano Francisco Vidal (Leónidas), más la frescura de Ania Hernández (Erostía) y Esther Toledano (Tais).


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email