Dos embarcaciones prestan servicio en la limpieza del mar en Almuñécar

 

Los concejales de Medio Ambiente y Playas, Lucía González, y de Sostenibilidad, Carlos Ferrón, han comprobado el funcionamiento y la puesta en marcha del servicio de limpieza del agua del mar, que llevará a cabo la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, con dos embarcaciones y cuatro operarios que harán el servicio diariamente entre las 11 de la mañana y las 5 de tarde, con punto de amarre en el puerto Marina del Este.

Lucía González ha explicado que el servicio de limpieza del agua del mar “se mantendrá los meses de julio y agosto y va a recorrer los 18 kilómetros de playas sexitanas entre el barranco de Enmedio y Cantarriján en varias pasadas diarias”.

Además, ha señalado González, que “este servicio va a ser fundamental para que el alga asiática no llegue a nuestra costa con el levante”.

Igualmente, la responsable municipal de Playas ha recordado que este servicio se viene prestando desde hace algunos años y, “como municipio turístico, ponemos mucho empeño en realizar no solamente la limpieza del agua, que se hace en julio y agosto, sino que durante todo el año mantenemos nuestras playas, cuidando así la imagen de Almuñécar y La Herradura, para vecinos y visitantes”.

Por su parte, Daniel Laguna, en representación de la empresa FCC ha detallado que “durante la temporada alta, la empresa concesionaria activa un dispositivo formado por dos embarcaciones limpiaplayas y cuatro operarios hasta el 31 de agosto, pero se mantienen hasta el 15 septiembre otros servicios auxiliares con 25 personas y 3 tractores en las playas, apoyados por 2 camiones caja abierta que van de una playa a otra, recogiendo las bolsas con residuos que los operarios retiran de las playas”.

Las embarcaciones están especializadas en la limpieza del mar. Las embarcaciones cuentan con dos cestas hidráulicas de 2 metros cada una, que logran un barrido en proa de 4 metros de ancho.

Además, como peculiaridad, los motores son intraborda y están hundidos en toberas, pero la salida del motor es un jet y no una hélice, para que en el caso de que hubiese alguna interacción con algún bañista sería prácticamente imposible que hubiese algún accidente.

Desde la empresa concesionaria también han informado de que las embarcaciones están monitorizadas, de forma que se puede saber en todo momento donde se encuentran por si hubiese que desplazarse a algún punto concreto.

 

También podría gustarte