La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Dutch Marmoucha Orchestra y Fuensanta Méndez el próximo 3 de agosto en El Majuelo

 

El grupo holandés Dutch Marmoucha Orchestra junto con la cantante Fuensanta Méndez nos transporta con el proyecto ‘Mare Nostrum’ a un viaje a través de la riqueza musical Mediterránea: española, portuguesa, norteafricana y de Oriente Medio.

El colorido espectro musical del Mediterráneo proporciona muchos sonidos y ritmos; desde el timbre nostálgico de la flauta hasta los sonidos orientales del laúd, el swing del piano e incluso el del oboe jazz.

La Orquesta holandesa Marmoucha reúne a músicos provenientes de distintas partes del mundo, afincados en los Países Bajos, para acortar la brecha entre la música oriental y occidental. Proporciona un lugar de encuentro para todos los interesados en la cultura árabe y las músicas del mundo.

Musicalmente, la Orquesta abarca la región del norte de África, Oriente Medio y el Mediterráneo. Desde música Andalusí, del Magreb y Oriente Medio, hasta jazz, pop y música electrónica. La Dutch Marmoucha Orchestra no es sólo un colectivo de músicos. La Orquesta se inspira en la cultura árabe: un mundo lleno de poesía y pasión, con detalles sorprendentes. Añade a eso la diversidad cultural de sus miembros, la mezcla de tradiciones y la amplia variedad de instrumentos para comprobar que Marmoucha es única en los Países Bajos y con una proyección internacional.

Músicos:
Fuensanta Méndez (México) – Voz
María Cristina González (Jaén) – flauta
Maripepa Contreras (Almuñécar) – oboe, corno inglés
Mohamed Ahaddaf (Marruecos) – laúd Avishai
Darash (Israel) – piano
Marta González (Jaén) – cello
Udo Demandt (Alemania) – percusión

También podría gustarte