Educación convoca el concurso de cuentos ‘Mariano Fortuny y Madrazo: el maestro de la luz’

21
Angara Verano

Con motivo del 150º aniversario del nacimiento de Mariano Fortuny y Madrazo, distintas instituciones educativas y culturales de la ciudad de Granada están organizando varias actividades para conmemorar al célebre artista granadino. Sumándose a esta programación, la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada ha convocado un concurso de cuentos dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de todos los centros educativos de la provincia, invitándoles a redactar e ilustrar un relato original sobre su vida.

Para la delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, esta iniciativa es una “magnífica oportunidad para acercar la figura de este gran creador decimonónico a nuestro alumnado y fomentar en ellos competencias literarias a través de una experiencia en la que se unen las habilidades expresivas y comprensivas, los saberes interculturales, y las actitudes del dominio cognitivo, lingüístico y emocional”.

El concurso está organizado en dos fases. En la primera el alumnado podrá entregar, desde el 4 de febrero y hasta el 5 de marzo, un cuento original e inédito, redactado de forma tradicional, que será seleccionado y pasará a la segunda fase. En esta, el cuento ganador será ilustrado y, posteriormente, será maquetado y publicado como material didáctico por la Delegación Territorial de Educación y Deporte.

Los ganadores de la primera fase recibirán como premio un e-book o libro electrónico, mientras que los de la segunda serán agraciados con una tableta gráfica.  La entrega de premios tendrá lugar, si las circunstancias lo permiten, en un acto de la Delegación Territorial de Educación y Deporte durante la semana cultural del día del libro (fecha por concretar, entre 19 y 23 de abril).

Para conocer más detalles sobre las bases del concurso y otra información al respecto, véase el siguiente enlace:  https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/delegacioneducaciongranada/2021/02/04/concurso-de-cuentos-mariano-fortuny-y-madrazo-el-maestro-de-la-luz/

Restaurante Calabre