Educación invierte cerca de 800.000 euros en centros educativos de Motril

 

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha destinado un total de 773.185 euros para acometer distintas obras de adecuación de los espacios de 9 centros docentes públicos de Motril, cuyo mantenimiento depende de la Administración autonómica.

Con motivo de la finalización de la reforma integral de los aseos realizada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Sánchez Mejías’, la delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha visitado las instalaciones junto a la directora del centro, Carmen Sánchez, y la alcaldesa de la localidad, Luisa María García.

El centro ha recibido un total de 163.035 euros para la renovación de los aseos y para el arreglo del saneamiento que discurre por el patio. Además, para este curso académico cuenta con un incremento del profesorado gracias a la dotación extra de 5 docentes de refuerzo (cupos Covid).

En una segunda visita, la delegada se ha desplazado al Instituto de Educación Secundaria (IES) Beatriz Galindo ‘La Latina’, en el que la Consejería ha invertido un total de 204.166 euros para acometer dos actuaciones en el centro. La primera ha sido la reforma integral de todos los aseos del centro, incluyendo los ubicados en el edificio central y en el gimnasio, por un valor de 118.260 euros. La segunda inversión, por un total de 85.906 euros, se ha destinado a la sustitución del firme de la pista deportiva y del vallado de la misma.

 

Este centro ha recibido, además, un total de 35.912 euros del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19 para acometer dos proyectos de adecuación de sus espacios que habían sido solicitados por la directiva. En consecuencia, se ha procedido a la reparación de la pintura y rotulación del centro, además de distintas obras en los accesos, cerramientos, fachadas y cubiertas. Por otra parte, este centro cuenta con un incremento del profesorado gracias a la dotación extra de 3 docentes de refuerzo (cupos Covid).

Durante las visitas, Berrocal ha comprobado las intervenciones de mejora de ambos centros, unas “adecuaciones de espacios que responden a las demandas cursadas por los dos centros al gobierno anterior y que han sido posibles gracias a la generosa inversión de la Consejería de Educación y Deporte, que asciende a 370.000 euros para adecuarlos a sus necesidades”.

 

Inversión en otros centros educativos de Motril

 

Además, la Consejería de Educación ha destinado 405.984 euros a la reforma de otros 7 centros educativos de Motril que actualmente han finalizado sus obras o están en estado de construcción y/o a la espera de contratación. El Conservatorio Profesional de Música (CPM) ‘Antonio Lorenzo’, ha finalizado las obras de climatización de las aulas y la ventilación del centro por un valor de 84.000 euros.

En pleno proceso se encuentra la reforma y construcción de las pistas deportivas de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe y San Antonio, donde también se procederá al arreglo del muro perimetral, ambos centros por un total de 284.300 euros. El Instituto de Educación Secundaria (IES) Julio Rodríguez también acometerá la sustitución del pavimento de la pista deportiva, con una inversión de 114.400 euros.

Entre los centros cuyas obras se encuentran a la espera de contratación, se encuentra los proyectos de adaptación de cocina ‘in situ’ para ofrecer el servicio complementario de comedor del CEIP Reina Fabiola, por un valor de 13.458 euros, y del CEPR Virgen de la Cabeza por un total de 12.018 euros, además de la sustitución de pavimento de grava del IES Francisco Javier de Burgos, que asciende a los 101.984 euros.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email