El AC La Herradura reunió a medio centenar de ciclistas en la prueba Subida a Peña Escrita

 

Casi medio centenar de ciclistas participaron en la Subida a Peña Escrita que celebró este pasado domingo una nueva edición del Club Ciclista AC La Herradura, según informó el presidente del AC La Herradura, José Luis Cabrera.

Cabrera, que agradeció la colaboración del Área Municipal de Deportes y Medio Ambiente, manifestó que en esta ocasión no se quiso difundir la prueba como en ediciones anteriores para que no se organizaran grupos ajenos al A C La Herradura.

Se trata de una las rutas más apetecibles para los ciclistas BTT de la Costa. Desde hace varios años la entrada al citado complejo está cerrada al público y la subida terminaba a unos 700 metros de altitud. Sin embargo, gracias al acuerdo con el Area de Medio Ambiente y Deportes, pudieron “disfrutar” de uno de los tramos más duros del trayecto con un desnivel acumulado importante.

La salida de La Herradura se realizó desde el Punto de Encuentro del Paseo Andrés Segovia. Media hora más tarde se encontraron con el grupo que procedente de Almuñécar alcanzando el alto de Cotobro y, desde aquí, enfilaron, por el antiguo acceso al Campo de Tiro, la subida hasta el Camino Real del Carrizalejo y Río Seco hasta llegar a las puertas del complejo rural de Peña Escrita. En este lugar se concentra el grupo y volvieron a iniciar el ascenso ya por el interior de la citada finca municipal hasta la cota más alta de la misma. Posteriormente, tras una ligera recuperación comenzarán a descender hasta La Herradura.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email