El Área Municipal Deportes Almuñécar fija aforos para  las instalaciones deportivas municipales

El Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de  Almuñécar ha fijado  los aforos de las  instalaciones deportivas municipales para los partidos de los equipos locales, tras alcanzar la fase 2 de la pandemia que  posibilita la presencia de público en los acontecimientos deportivos atendiendo a las indicaciones de seguridad y aforo que fijan  autoridades sanitarias, según ha informado el concejal responsable del Área, Luis Aragón.

Deportes indica que entre otras medidas contempla el control de acceso (nombre y apellidos, teléfono), control de temperatura y asientos pre-asignados. En este sentido, dice, que  los clubes u organizadores que quieran contar con público en sus partidos o eventos deben realizar una solicitud a través de la oficina electrónica y señalar la persona responsable que actuará como coordinador Covid-19 y  el protocolo a llevar a cabo por dicho club como responsable del cumplimiento de las medidas de seguridad”.

“Hay que ser conscientes que lo principal es la seguridad de los deportistas y que en algunas instalaciones por problemas de horario y la cantidad de equipos,  coinciden dos partidos a la vez o uno detrás de otro, lo que dificulta la entrada y salida de deportistas y espectadores”, señala el edil sexitano de Deportes.

Por otro lado, una de las normas que el Área Municipal de Deportes incluye es no usar los vestuarios porque es un lugar cerrado donde coinciden deportistas de diferentes centros educativos y puede ser un lugar de transmisión por lo que las gradas están habilitadas para dejar las pertenencias de los deportistas y como banquillos que aseguran la distancia de seguridad.

Luis Aragón recuerda que “desde el primer momento se ha hecho un esfuerzo para adaptarnos a las normas impuestas por las autoridades sanitarias tanto por deportistas, clubes, padres, entrenadores a los que hay que agradecerles la responsabilidad con la que están trabajando alrededor de 600 deportistas en todas las instalaciones deportivas municipales”, subraya.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email