El Área Sanitaria Sur destaca la colaboración vecinal en la prevención del Covid-19

Reunión Distrito Sanitario Sur.
Reunión Distrito Sanitario Sur.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La concejal de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, se ha reunido con el gerente del Distrito Sanitario Sur de Granada, Antonio Luis Cansino Osuna, acompañado por el director médico del área Sur, Maximiliano Ocete Espínola, para valorar la actuación realizada en materia sanitaria durante el estado de alarma y conocer las previsiones de atención de refuerzos para temporada estival.

Desde la dirección médica, Maximiliano Ocete Espínola ha informado sobre el tercer equipo de refuerzo de guardia compuesto por 3 médicos y 3 enfermeros, además del refuerzo del Consultorio de La Herradura para desplazados que atenderá por la tarde de 15 a 20 horas. Como viene siendo habitual desde el inicio de la pandemia, se ruega a los usuarios que sea atención telemática, por lo que deberán de solicitar cita previa vía telefónica.

Por su parte, el gerente, Antonio Luis Cansino Osuna, manifestó a la edil sexitana el reconocimiento de toda la población “por el buen comportamiento que ha tenido” en la lucha contra el Covid – 19.

Desde el Ayuntamiento, María del Carmen Reinoso expuso la valoración «muy positiva» del trabajo coordinado con Salud durante el estado de alarma, así como la coordinación socio-sanitaria de personas con vulnerabilidad, además de la colaboración a la hora de hacer test a colectivos de riesgo de Almuñécar como los realizados a auxiliares de Ayuda a Domicilio, Policía Local, Bomberos, mayores y profesionales de los Talleres de AFAVIDA y el Centro de Día de Mayores de La Herradura.

“En esta reunión también hemos estado valorando la buena actuación que se realizó en el municipio desde el primer momento y se ha expuesto y destacado como fundamental, la buena actitud y colaboración de toda la población tanto de Almuñécar, como La Herradura, para prevenir los riesgos”, dijo Reinoso, quien agradeció al Área Sur de Granada “la colaboración en todo momento” y subrayó “los esfuerzo realizados por el personal sanitario”.