La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El arqueólogo Iván Sánchez habla en la Casa de la Cultura de Almuñécar sobre Encarnación Márquez

 

Carpeta J. Celorrio

La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Centro Municipal de la Mujer, ha organizado para este lunes día 28, una conferencia que lleva por título “Encarnación Márquez: Mujer empoderada del siglo XIX” que será impartida por el arqueólogo de Almuñécar, Iván Sánchez.

El acto, que tendrá lugar hoy a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura, será presentado por María José Aguado, perteneciente a la Asociación Cultural Cruz Alhambra de Almuñécar.

Marina Playa

“Esta conferencia se enmarca dentro de la agenda que durante este mes de marzo venimos celebrando desde el Área Municipal de Igualdad con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, dijo la edil responsable de Igualdad, Maria del Carmen Reinoso.

Cinco minutos silencio

Por otro lado, Reinoso a recordado que este miércoles día 30, a las 12 horas y en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento sexitano, y en el Centro de Servicios Sociales de Almuñécar, se guardaron los 5 minutos de silencio por las víctimas de violencia de género.

Esta concentración, a la que se convoca a los vecinos, se lleva a cabo a propuesta de la edil de Servicios Sociales y la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, que acordó guardar cinco minutos de silencio el último miércoles de cada mes en solidaridad con todas mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja, o descendientes, por motivo de la violencia de género hasta la fecha.

También podría gustarte