La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Ayuntamiento de Almuñécar alquila un local destinado a Centro de Día

 

Carpeta J. Celorrio

Almuñécar da el primer paso para hacer realidad uno de los proyectos más deseados y demandados por los vecinos: un Centro de Día para personas en situación de dependencia. Este miércoles la Junta de Gobierno Local presidida por Juan José Ruiz Joya, ha dado luz verde a la propuesta presentada por Servicios Sociales para la contratación del arrendamiento del local situado en los bajos del edificio Plaza Mayor, ofertado por la empresa Carbonell Materiales de Construcción.

Desde el Consistorio sexitano, ante la necesidad de esta infraestructura, sacó a licitación un espacio que contará con una superficie de entre 600 y 1000 m2, bien ubicado y con accesibilidad. Dado que la única oferta presentada y que reúne las condiciones fijadas en los pliegos desde el Ayuntamiento se ha adjudicado a la citada empresa el citado contrato de arrendamiento.

El arrendamiento se hace por un tiempo de 10 años, con un alquiler mensual de 4.500 euros más IVA lo que supone un total de 5.445 euros; es decir un total de 637.065 euros en los diez años impuestos incluidos. Este acuerdo pasa ahora a exposición pública y posteriormente se formalizará el correspondiente contrato.

Marina Playa

“Las instalaciones se localizan muy céntricas, junto a la avenida Fenicia, por lo tanto está , a menos de 1.000 metros del Centro de Salud de la localidad, Centro de Servicios Sociales, del complejo de Viviendas de la Tercera Edad, así como la estación de autobuses y de una parada de bus urbano en línea regular, entre otros. Tiene un acceso peatonal y otro de vehículos rodados para garantizar la plena accesibilidad al recurso cuenta con un mínimo de 600 m2, ubicados en planta baja, con gran superficie de fachadas a dos calles opuestas para que todas las estancias vivideras puedan tener iluminación y ventilación natural”, según destaca en la propuesta explicó Maria del Carmen Reinoso.

Por otro lado, Reinoso recordó que la normativa sectorial le asigna el uso hospitalario, “esto implica que los recorridos de evacuación de usuarios del documento básico seguridad ante el incendio sean muy exigentes, extremo que se ha comprobado con el local ofertado. También cuenta con la posibilidad de instalar bocas contra incendios equipadas e incluso una aljibe de 12 m3 de capacidad, además de las propias de cualquier inmueble local”, indicó.

Tras el acuerdo adoptado el alcalde, Juan José Ruiz Joya ha manifestado que desde e Ayuntamiento de Almuñécar llevábamos años detrás de hacer realidad una demanda para nuestros vecinos en situación de dependencia, con talleres para mayores y/o dependientes y otras infraestructuras de colectivos vulnerables. Hoy con el acuerdo alcanzado, efectivamente, damos el primer paso firme para hacerlo realidad”, dijo

Ruiz Joya explicó que “este acuerdo es el primer paso para hacer realidad el proyecto que comienza la cuenta atrás, ya que hay que redactar el mismo y tramitarlo ante la Junta que será quien aprueba la propuesta”, subrayó.

También podría gustarte