El Ayuntamiento de Almuñécar destina 250.000 euros a ayudas para comercio y hostelería

 

La Junta de Gobierno del Consistorio sexitano ha aprobado hoy las bases reguladoras de ayudas económicas para aquellos establecimientos de comercio y hostelería que tuvieron que cerrar temporalmente durante 2020 debido a la declaración del estado de alarma por el Covid-19.

Las ayudas servirán para gastos de productos para cumplir las medidas Covid-19, como guantes, mascarillas, mamparas así como el pago de alquileres, cuota de autónomos o el suministro de energía e internet.

“Tal y como nos comprometimos hemos aprobado estas bases que servirán para ayudar a nuestros empresarios que durante 2020 tuvieron que cerrar durante semanas por la pandemia de Covid-19. La línea de ayudas está dotada con 250.000 euros, que ya vienen recogidos en el presupuesto general aprobado para este año 2021”, según ha informado el edil de Hacienda, Rafael Caballero.

Caballero manifestó que “las bases aprobadas recogen hasta siete apartados de gastos subvencionables para una mayor facilidad de acceso a esta línea de ayudas, con una cuantía máxima de hasta 700 euros por cada uno de los solicitantes que sean titulares de la actividad económica cuyos establecimientos hayan tenido que suspender su apertura al público”, señaló

Durante los próximos días las citadas bases de ayudas se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Almuñécar recogida en la página web municipal www.almunecar.es e impresas en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Almuñécar y el Centro Cívico de La Herradura.

El concejal de Hacienda indica que “hasta la convocatoria se podrán descargar o recoger las bases en los sitios indicados para así agilizar el proceso y aprovechar estos días e ir preparando la documentación necesaria para poder solicitar estas ayudas”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email