La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Ayuntamiento de Almuñécar niega autorizar ningún evento, y por tanto del cartel del mismo, donde se incluya un estriptis

 

El Ayuntamiento de Almuñécar afirma que no ha autorizado ningún evento y por tanto del cartel del mismo, donde se incluya un estriptis.

Así lo manifiesta el edil de Deportes ante la petición de explicación de Unidas Podemos, que criticaba el “apoyo” a un evento donde se iba a celebrar un estriptis.

Según la organización de izquierdas, el Ayuntamiento de Almuñécar habría patrocinado una actividad privada en el que se anuncian estriptis en un cartel en el que, además, se cosifica a la mujer.

A juicio de Unidas Podemos, es inaceptable que el Ayuntamiento colabore con actividades que reducen a la mujer a meros objetos y pide la retirada inmediata del patrocinio y de cualquier otra colaboración que se haya podido producir.

“Exigimos explicaciones por este hecho y pedimos la retirada inmediata del patrocinio y la colaboración que el Ayuntamiento ha prestado a esta actividad. Las instituciones públicas no pueden ni deben participar en ningún tipo acción machista y que menosprecie a las mujeres”, dicen desde Unidas Podemos.

Por su parte, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar manifiesta que no ha autorizado ninguna actividad, y por tanto ningún cartel sobre la misma; «por ello hemos exigido la retirada del cartel del evento al no contar con autorización», señala el edil responsable del Área Luis Aragón, ante las petición de explicaciones que ha realizado Unidas Podemos, tras la difusión en redes sociales del cartel de un evento que anunciaba un estriptis.

También podría gustarte