La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Ayuntamiento de Almuñécar promueve un curso de monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

 

Carpeta J. Celorrio

La teniente de alcalde y delegada de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González Orce ha presentado la convocatoria para celebrar un Curso de Monitor/a de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, contando con la colaboración de la Federación Andaluza de Empresas Ocio Educativas y Socioculturales.

Marina Playa

“La acción formativa es totalmente gratuita y va dirigida a los desempleados del municipio que quieran adquirir conocimiento en este sector como una nueva oportunidad de salida profesional. El curso está previsto su inicio para el día 18 de abril y consta de 310 horas, de las cuales 150 horas serán formativas, a través de formación a distancia y online, con la siguiente especificación y módulos: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil (60 horas). Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil (30 horas), y, técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (60 horas). Esta formación se completará con un módulo práctico de 160 horas, que incluye prácticas no laborales en empresas”, según explicó la edil sexitana de Formación y Empleo.

Beatriz González Orce manifestó que este curso “pretende dar competencias a los participantes en organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación de valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos”, señala.

Las personas interesadas pueden ampliar información e inscribirse en el Área de Fomento y Empleo, situada en la segunda planta de la Casa de la Cultura, a través del teléfono 958639170 o el correo: fomentoyempleo@almunecar.es

También podría gustarte