El Ayuntamiento de Almuñécar reduce el periodo medio de pago a proveedores a 23 días en el último cuatrimestre de 2020

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar situó en el cuarto trimestre de 2020 el periodo medio de pago en 23 días, cumpliendo así con el ratio establecido por ley. “El pasado año, el ritmo de pago a proveedores no se vio frenado por la pandemia y alcanzó la cantidad total de 13,4 millones de euros, o lo que es lo mismo, una media de poco más de 1,1 millones de euros cada mes, según ha informado el concejal delegado de Hacienda, Rafael Caballero Jiménez.

“Durante el pasado mes de marzo activamos y coordinamos todas las áreas para dar aún mayor celeridad al trámite y pago de las facturas siendo la cifra total de pago a 31 de diciembre de 2020 de 13,4 millones de euros, o lo que es lo mismo, una media de poco más de 1,1 millones de euros cada mes”, dijo Caballero Jiménez

Por otro lado, el periodo medio de pago se ha situado en 23 días en el cuarto trimestre de 2020. “Este dato es consecuencia directa de la buena labor realizada por el área Económica. Seguiremos trabajando por reducir aún más este periodo medio de pago para sí conseguir aliviar la presión económica en los proveedores y empresas que realizan trabajos para el Ayuntamiento; de esta forma favorecemos el buen funcionamiento del sector empresarial y estimulamos la economía ante la situación derivada por la pandemia de Covid-19”, ha señalado el edil sexitano de Hacienda.

Caballero Jiménez ha destacado “que todo esto ha sido posible también dada la buena gestión realizada en los últimos años. Cabe recordar, añadió, que hemos estado haciendo frente a las deudas heredadas del pasado, que situaban el remanente negativo en más de 42 millones de euros y que al cierre de 2019 están en -2 millones de euros, con la previsión de cerrar 2020 con este remanente en positivo. En cuanto al periodo medio de pago, éste era superior a 500 días, algo insostenible para cualquier empresa y que provocaba rechazo a la hora de trabajar con el Consistorio sexitano”, indicó el edil almuñequero de Hacienda.

Por último, Rafael Caballero Jiménez ha recordado que toda la información de nuevos contratos de suministros y servicios se publica en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Almuñécar y la página de Contratación del Estado. “En los próximos días se publicarán nuevos contratos y le daremos mayor difusión por redes sociales y notas de prensa, con el objetivo de que esta información llegue lo antes posible. En este sentido, añadió, animo a las empresas locales a que participen en la licitación de estos contratos”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email