El Ayuntamiento de Almuñécar va a encargar una auditoría total del Acuario Municipal

 

«El cúmulo de problemas estructurales en la instalaciones aconseja que se mantenga cerrado por seguridad. No podemos reabrir una instalación en la que no podamos mantener la seguridad de las personas que visiten el acuario. Ante todo, está la vida de las personas”», dice el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, que confirmaba que el Ayuntamiento sexitano va encargar a una empresa especializada una auditoría total del Acuario Municipal ante el cúmulo de problemas que se han ido detectando en las instalaciones con el fin de que señale todos los fallos que tiene».

Desde hace varios meses el Consistorio sexitano viene trabajando en la resolución de numerosos problemas estructurales en el Acuario; “sin embargo, dice el edil, cada vez que se resuelve un problema aparece otro nuevo en una cascada interminable”, señala el Luis Aragón.

“El penúltimo problema que hemos abordado es el de la climatización. Todas las empresas consultadas nos indican la imposibilidad de resolver el problema sin una actuación integral, ya que las deficiencias iniciales de la construcción impiden seguir como hasta ahora con parches que se demuestran insuficientes al poco tiempo.”, manifiesta Aragón.

El edil sexitano de Medio Ambiente manifiesta que último episodio, ocurrido el pasado miércoles fue la rotura total de una pecera cilíndrica. Afortunadamente, la explosión del metacrilato de la pecera ocurrió en un momento en que no había ningún trabajador cerca de esa instalación. Solo diez minutos antes, una pareja de empleados de mantenimiento habían estado en esa pecera reponiendo doradas”, dice .

“Así las cosas y cúmulo de problemas detectados en el acuario hemos decidido al gobierno municipal a encargar una auditoría a una empresa especializada que señale todos los fallos de la instalación”, subraya Luis Aragón, quien asegura que no ha problemas en el mantenimiento de los animales porque se encarga de ello una empresa especializada.

También podría gustarte