La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El catedrático de Ginecología y Obstetricia José Luis Cuadro imparte este miércoles una conferencia en la Casa de la Cultura de Almuñécar

 

Carpeta J. Celorrio

Almuñécar finaliza este miércoles las “jornadas sobre menopausia” que ha venido celebrando durante este mes de mayo, organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento sexitano, junto con BNI y Costa Women Costa Tropical.

La clausura de estas jornadas o broche final será con una interesante conferencia que ofrecerá el catedrático de Ginecología y Obstetricia, José Luis Cuadros, a partir de las 17 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, que hablará sobre menopausia y tratamiento hormonal.

Marina Playa

José Luis Cuadros (Tomelloso, Ciudad Real) fue el primer universitario de su familia. Estudió Medicina en Granada, donde conoció a la sexitana Ángela Celorrio, al finalizar la carrera que terminó con 22 años. Durante el servicio militar, que realizó en Madrid, se presentó al MIR y eligió Granada, por Ángela. Fue el primero en el MIR del Clínico y el Rector de la Universidad le adjudicó la plaza.

En aquella época en Granada sólo existía el Clínico y el Hospital de la Seguridad Social lo que suponía una gran afluencia de público. Al terminar el MIR, el profesor Salvatierra, creó una plaza de Médico Especialista y se la adjudicó a José Luis Cuadros, ya que no quería que se fuera. Fue por oposición nacional cuando consiguió ser profesor adjunto y después catedrático. Durante varios años fue el único que había en Andalucía. Vicente Salvatierra y José Luis Cuadros fundaron la Sociedad Andaluza de Obstetricia y Ginecología. En 2004 organizó el Congreso Nacional de Menopausia.

El catedrático José Luis Cuadros, que lleva prestando sus servicios desde hace 45 años, ha escrito libros, ha dirigido 23 tesis doctorales y tiene más de 600 publicaciones en revistas españolas e internacionales. En septiembre del año pasado cumplió 50 años trabajando en la Universidad de Granada.

La entrada a la conferencia de este miércoles en Almuñécar será libre hasta completar el aforo de la sala.

También podría gustarte