La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El catedrático de la UGR Oscar Cordón habla en Almuñécar sobre Inteligencia Artificial

 

 

El catedrático del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, Oscar Cordón, dará una conferencia este viernes en la Casa de la Cultura de Almuñécar con el nombre de “Breve visión general de la Inteligencia Artificial”

En esta conferencia el profesor Oscar Cordón hará un recorrido histórico de la Inteligencia Artificial (IA). Planteará el marco mundial, europeo y español, describirá aquellas áreas en las que sistemas de IA son competitivos con respecto al rendimiento del ser humano. También se centrará en Inteligencia Artificial explicable, sistemas automáticos que son capaces de explicar sus decisiones, y en algunas aplicaciones del procesamiento de lenguaje natural y otras áreas, según avanzó el conferenciante

Oscar Cordón, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Universidad de Granada, es doctor en Informática por la Universidad de Granada (1997), donde es Catedrático, desde 2011, y fue el director fundador de su Centro de Enseñanzas Virtuales (2001-05) y Delegado de la Rectora para la Universidad Digital (2015-2019).

Fue investigador fundador del European Centre for Soft Computing (2006-2015). Cuenta en su haber con reconocimientos tan importantes como el premio IEEE CIS Outstanding Early Career Award (2011), el Premio Nacional de Informática ARITMEL (2014), el IEEE Fellow (2018) y el IFSA Fellow (2019), entre otros.

Oscar Cordón fue miembro del grupo de expertos que desarrolló la Estrategia Española de I+D+I en Inteligencia Artificial (2019). Ha publicado 380 contribuciones científicas (incluyendo 110 artículos de revistas JCR-SCI), dirigido 19 tesis doctorales, coordinado 38 proyectos y contratos de investigación (), y tiene una patente internacional en explotación sobre un sistema inteligente para identificación forense. Está incluido en el 1% de investigadores más citados en el mundo.

El acto, que se celebrará a partir de las 19,30 horas en la sala de conferencias, se inscribe dentro del Ciclo de Conferencias sobre Ciencias que mantiene la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Cultura. La entrada a este acto es libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

También podría gustarte