El Club de Gimnasia Rítmica Gymcosta de Almuñécar consigue una decena de podios en el Provincial

 

El Club de Gimnasia Rítmica Gymcosta de Almuñécar consigue sumar hasta una decena de medallas en el Circuito Provincial de Gimnasia promovido por Diputación y celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de Armilla.

El club sexitano presentó gimnastas que compitieron en la modalidad individual y conjuntos, de las diferentes categorías de precopa, copa y base. Entre todas ellas sumaron 10 preseas: 3 oros, 5 platas y 2 bronces

En la jornada del sábado llegaron un oro y dos platas. Los tres metales en la modalidad individual gracias al primer puesto de Eira Sánchez (alevín base), y los segundos puestos de Elvira López (cadete base) y Marta Alonso (infantil precopa).

En la jornada del domingo llegaron el resto de los metales. Así en individual se hizo con el oro, Katerina Manuela Romero (pre benjamín precopa), la plata de Marina Novo (benjamín precopa) y los bronces de Anabel Van Otterlo y Cristina Ruiz, (ambas cadete copa equipo). En cuanto al apartado de conjunto, el cadete copa se hizo con el oro y estuvo formado por: Ariadna Rodríguez, Ailen Martin, Noemí Alonso, María José Montes y Elena López (Infantil Copa). El segundo conjunto, sénior base, formado por Clara González, Natalia Toro, Marta Fajardo, Ana Chacón y Marina, se alzaron con la plata.

Este circuito tiene como objetivo favorecer la evolución de la gimnasia rítmica, un deporte que despierta cada vez más el interés de los jóvenes.

La Diputación de Granada propone, un año más, la organización de un circuito con competiciones previas a las pruebas en los campeonatos organizados por la Federación Andaluza y Española, ofreciendo un escenario a los diferentes niveles de gimnastas que posteriormente nos representan fuera de nuestra provincia.

Tras la entrega de trofeos, la coordinadora, Zuzana Hanzlová se mostraba muy satisfecha por los resultados conseguidos y felicitaba a su equipo técnico de entrenadoras donde ella misma pertenece con María José García Santiago. Asimismo daba la enhorabuena a todas las participantes “y especialmente a las pequeñas de nuestra Escuela por tan magníficos resultados”, dijo.

La próxima competición federada ser este próximo fin de semana, 22 y 23 de mayo , en la primera fase oriental de Copa y Precopa de Andalucía, que se celebrará en Palacio de Deportes Vicar (Almería)


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email