El consejero de Turismo de la Junta destaca en Fitur el destino Almuñécar-La Herradura

 

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Juan Marín, ha subrayado este jueves en la Feria Internacional de Turismo, el interés del Gobierno autonómico por el desarrollo turístico del municipio sexitano.

Marín ha recordando proyectos que han visto la luz recientemente, como el Centro de Interpretación-Museo de La Herradura, y dice «estar pensando» en otros que «verán la luz en un corto periodo de tiempo y que tienen que ver con el mar y el submarinismo en las aguas cristalinas de las que presume el municipio».

También, ha puesto en valor el gran número de viajeros a nivel mundial «que atrae la riqueza de aquella maravillosa tierra» y ha pronosticado, «según apuntan las previsiones» un verano muy bueno en el litoral sexitano.

Por su parte, Daniel Barbero, Concejal de Turismo y Playas, y Felipe Puertas, Director del Área de Turismo, han agradecido las palabras del Vicepresidente de la Junta y han confirmado la apuesta de la Consejería de Turismo por el destino Almuñécar-La Herradura

Pero durante esta segunda jornada de FITUR, el Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura ha cerrado varios acuerdos destacados en materia turística. Una de las iniciativas consistirá en la promoción del destino en el grupo Mediaset España a través de los principales canales del gigante televisivo. “En esta campaña, coordinada con Destinia, intensificaremos la presencia en cadenas de gran audiencia como Telecinco o Cuatro además de la inclusión de banners promocionales en su página web”, apunta Daniel Barbero, Concejal de Turismo y Playas.

Por otra parte, el ente turístico sexitano ha mantenido una reunión con Aumentur, una plataforma de turismo inteligente que permite de forma rápida y fácil la posibilidad de obtener información multimedia al instante de forma segura y sostenible. “Se trata de una herramienta innovadora con la que podremos consultar los puntos de interés de índole patromonial y resto de recursos del municipio, descubriendo contenidos exclusivos desde el teléfono móvil”, resume Barbero.

Otro de los encuentros destacados de la jornada ha sido con la agencia de viajes online Logitravel, un portal en el que el Patronato de Turismo intensificará la promoción del destino a través de spots televisivos en más de 30 canales temáticos así como una importante presencia en su sitio web. Una campaña que “viene a reforzar” otras acciones dirigidas al impulso de reservas en los establecimientos de alojamiento de Almuñécar y La Herradura.

Por último, Daniel Barbero, Concejal de Turismo y Playas y Felipe Puertas, Director del Área de Turismo, han reforzado la apuesta del municipio por el cicloturismo. “Fruto del encuentro con la empresa Cycling Friendly, hemos acordado instalar dos estaciones de reparación para apoyar el turismo de bicicleta y motivar así el uso de este medio de transporte para descubrir nuestro destino”, concluyen.

 

También podría gustarte