La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El destino Almuñécar La Herradura se promociona en la feria turística WTM de Londres

 

El Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura está presente en la feria de Turismo World Travel Market (WTM) que se celebra en la capital inglesa de Londres “para reforzar los contactos con operadores y agencias de viajes e impulsar la comercialización del destino, así como mostrar al mundo que nuestro destino está abierto a los negocios además de apoyar e incentivar el sector impulsando las relaciones”, según ha manifestado el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Barbero, que está acompañado en WTM por el director técnico del Patronato sexitano, Felipe Puertas y la responsable comercial de los Hoteles Bahía, por el sector privado, ha destacado la importancia “más que nunca” de la presencia del destino Almuñécar La Herradura, en la feria más importante que se desarrolla en el recinto de Excel desde hoy y hasta el día 3 de noviembre de manera presencial tras la cancelación del año pasado motivada por la pandemia del coronavirus.

En esta edición, la WTM reúne a los principales destinos y empresas del sector turístico a nivel mundial. Daniel Barbero ha recordado que el turismo británico “es estratégico para el destino ya que sus principales flujos se producen en temporadas intermedias. Asimismo, recalcó, “la importancia de la numerosa colonia de residentes británicos en el municipio que pasan con nosotros 8-9 meses al año y que contribuyen de manera significativa al aumento de clientes en establecimientos de hostelería, comercio y resto de oferta complementaria del destino”, señaló.

Precisamente, según apunta Simón Press, director de la feria WTM, «este noviembre será un momento crucial para que nuestro sector se una para reconectarse y reconstruirse». En este sentido, el máximo responsable de la feria turística de Londres, recuerda «existe una gran demanda reprimida de viajes, tal como muestra nuestra investigación, por lo que los profesionales que asisten al evento aprovechan WTM para encontrar nuevos contactos, sellar acuerdos y descubrir innovaciones e ideas con las que remodelar los viajes».

La World Travel Market (WTM) es uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial convirtiéndose en cita de gran importancia para la captación de turismo británico, siendo la segunda feria más importante del mundo que regresa a la presencialidad, tras FITUR (Madrid) y por ello había sido incluida dentro del calendario de promoción de Almuñécar y La Herradura.

También podría gustarte