La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar finaliza rozando el 100% de entradas vendidas

 

 

Carpeta J. Celorrio

El Festival Internacional de Jazz en la Costa, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, ha mantenido en esta edición un nivel de asistencia muy alto, rozando el 100 % de localidades vendidas, ya que tan solo ha quedado un puñado de entradas por vender para una noche del Programa Central. Todos los abonos se agotaron, como las entradas para cinco de los seis conciertos. La organización tuvo que ampliar aforo para los conciertos más demandados los de Mulatu Astake, Kenny Garrett y José James, atrayendo a un público más joven para la sesión inaugural de Mkaya McCraaven, lo que garantiza el recambio generacional.

La organización cifra en un 98% la ocupación del aforo disponible, siendo varios los miles de personas los que han pasado por los conciertos del programa central y actividades paralelas. El Ayuntamiento estableció por primera vez el día del ‘Shopping Jazz’, con diversas actuaciones en la calle y música Jazz sonando en las tiendas de la ciudad. De los festivales públicos de la provincia de Granada, Jazz en la Costa es uno de los certámenes más rentables en su relación presupuesto por número de asistentes.

Marina Playa

Jazz en la Costa es un ejemplo de que la cultura también puede generar riqueza y empleo. Con prácticamente todos los hoteles de Almuñécar llenos, más del 75% del público que asiste al Festival procede de fuera de la provincia de Granada, y buena parte incluso de fuera del país, e inyecta una importante cantidad económica a la ciudad, que se calculó en un millón de euros de rentabilidad.

El director del Festival, Jesús Villalba, destacó en esta clausura la “progresiva proyección de Jazz en la Costa, cuyo éxito se debe al apoyo de un público incondicional y a un equipo humano de trabajo muy profesional de más de 30 personas y a la notable difusión que tiene entre los aficionados debido al escenario privilegiado donde se celebran los conciertos, además de la programación, que ha seguido manteniendo como seña de identidad una impronta eminentemente jazzística y mucha variedad en su programación”.

Por su parte, los trasnoches de jazz con el grupo granadino Costa Jazz Quartet, han batido también récord de asistencia e interés por parte de sus espectadores, valorando el buen trabajo de los músicos granadinos, que han tenido invitados distintos en cada actuación, en algunos casos hasta los propios artistas del programa central, que después de actuar han realizado Jam Sesions con ellos.

También podría gustarte