El Festival Tocando las Estrellas llega a Granada 

 

Este sábado, tendrá lugar el primero de una serie de conciertos que inundarán los escenarios más inspiradores de la ciudad dentro del Festival Tocando las Estrellas. El Teatro-Auditorio de La Chumbera, el Cuarto Real de Santo Domingo o el Auditorio Manuel de Falla serán algunos de ellos.

El primero de los eventos, titulado “Romanticismo Frente a la Alhambra” se celebrará este sábado día 27 de febrero a las 12:30 en La Chumbera con grandes artistas granadinos como protagonistas. En el concierto podremos escuchar la Sonata para violín y piano de César Frank interpretada por Pablo Martos y Myriam Sotelo y el Trío de Félix Mendelssohn interpretado por Pablo Martos al violín, Alberto Martos al cello y con el director artístico del festival, Ambrosio Valero al piano.

El Festival Tocando las Estrellas, viene realizándose durante varias temporadas en la Sala María Cristina de Málaga y en el Teatro Cervantes de Almería, llegando a nuestra ciudad en presente temporada. Hay que destacar, que Estrella Morente, Guy Braunstein, concertino de la Filarmónica de Berlín, el chelista Asier Polo o el tenor Jose Manuel Zapata, han sido algunas de las estrellas que el público ha podido “tocar”. El espíritu del Festival Tocando las Estrellas viene marcado por la unión de la Música Clásica, el Flamenco y el Jazz en espectáculos en los que los artistas interactúan con el público.

Para esta complicada temporada marcada por el Covid, el Festival tiene previstos varios conciertos que se difundirán de forma trimestral en función de las medidas sanitarias vigentes en cada momento.

Próximamente, tendremos un concierto dedicado a Schubert con la Fantasía en Fa menor para piano a cuatro manos y el quinteto La Trucha el 13 de marzo. En abril el turno será del Granada Brass y en pleno puente del día de la Cruz, Ambrosio Valero ofrecerá en el Auditorio Manuel de Falla, el templo de la música un recital de música española, perfecto para esos días de celebración.

Las fechas y lugares de los conciertos se irán amoldando a la situación y se anunciarán a través de la web de la Academia Internacional de Música Manuel de Falla de Granada www.aimmanueldefalla.com.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email