El Gobierno municipal presenta a Pleno la subvención para reformar el paseo de China Gorda

 

El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado al Pleno municipal, celebrado este jueves telemáticamente, la resolución de la Diputación Provincial sobre una subvención para la renovación de la pavimentación en el paseo de China Gorda que el Consistorio pretende llevar a cabo antes del verano con una inversión total de más de unos 100.000 euros, según ha dado cuenta la teniente de alcalde, Beatriz González.

“Las obras van a consistir en una mejora del acerado del Paseo de China Gorda, desde el edificio “Al Andalus” limítrofe con el Paseo San Cristóbal, hasta la Bajada a China Gorda. Para ello procederemos a sustituir el pavimento y que los vecinos habían solicitado, queremos hacerlo uniforme con el del Paseo San Cristóbal, dando así uniformidad a toda la zona”, explicó González.

La edil almuñequera señaló que la subvención que aporta la Diputación es de 80.000 euros “y desde el Ayuntamiento sexitano se realizará una ampliación hasta alcanzar los más de 100.000 euros, que será la cantidad total a invertir en renovar y mejorar el citado paseo”, especificaba González.

También se ha dado cuenta del acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre la actualización de sueldos del personal municipal. Así como las Resoluciones de la Alcaldía.

Temas económicos

En el apartado de Tesorería se ha dado cuenta de un informe que certifica que el periodo medio de pago se sitúa en 23 días. Ha sido, tras la aprobación de actas, el primer punto de la decena que ha abordado la sesión ordinaria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Tras el Pleno el edil de Hacienda Rafael Caballero, manifestó “con la llegada de pandemia activamos y coordinamos todas las áreas para dar aún mayor celeridad al trámite y pago de las facturas siendo la cifra total de pago a 31 de diciembre de 2020 de 13,4 millones de euros, o lo que es lo mismo, una media de poco más de 1,1 millones de euros cada mes”, dijo Caballero Jiménez

Por otro lado, el periodo medio de pago se ha situado en 23 días en el cuarto trimestre de 2020. “Este dato es consecuencia directa de la buena labor realizada por el área Económica. Seguiremos trabajando por reducir aún más este periodo medio de pago para sí conseguir aliviar la presión económica en los proveedores y empresas que realizan trabajos para el Ayuntamiento; de esta forma favorecemos el buen funcionamiento del sector empresarial y estimulamos la economía ante la situación derivada por la pandemia de Covid-19”, dijo el edil de Hacienda

Caballero recordó “que todo esto ha sido posible también dada la buena gestión realizada en los últimos años. No hay que olvidar que hemos estado haciendo frente a las deudas heredadas del pasado, que situaban el remanente negativo en más de 42 millones de euros y que al cierre de 2019 están en -2 millones de euros, con la previsión de cerrar 2020 con este remanente en positivo. En cuanto al periodo medio de pago, éste era superior a 500 días, algo insostenible para cualquier empresa y que provocaba rechazo a la hora de trabajar con el Consistorio sexitano”, indicó el edil almuñequero.

En la parcela económica el Pleno también conoció los informes de morosidad, ejecuciones trimestrales y seguimiento del Plan de Ajuste.

Otros temas

El único punto que generó debate, en poco más de un cuarto de hora que ha durado el Pleno fue la moción del PSOE, defendida por la portavoz. Rocío Palacios, sobre mejora en la señalización turística de parajes naturales y senderos de Almuñécar y La Herradura, si bien salió adelante, e incluso, ampliada a las rutas de ciclismo que propuso el portavoz de Izquierda Unida-Podemos Francisco Fernández.

Por último, los corporativos han presentado una moción Institucional sobre el Día Internacional de la Mujer.

 

También podría gustarte