La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El Parque Mediterráneo de Almuñécar acogerá el I Rally BTT Nazarí el 27 de febrero

 

 

Carpeta J. Celorrio

El día 27 de febrero es la fecha marcada en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo para que el Club Nazarí de Almuñécar celebre eI primer Rally BTT, teniendo como escenario el Parque Mediterráneo de la localidad sexitana.

Así lo ha manifestado el responsable de la organización, Álvaro Manzano, en la presentación del evento, donde estuvo acompañado por Rocío Palacios, edil sexitana y representante de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Víctor Manzano (CC Ciudad de Almuñécar) y Luis Peralta.

Álvaro Manzano manifestó la satisfacción del club por recuperar una prueba que ya se realizó en la década de los 90, durante dos años consecutivos, y años posteriores sobre el 2012 se volvió a realizar la prueba pero no tuvo continuidad. “Ahora con el apoyo de los clubes Showtime y el CC Ciudad de Almuñécar, queremos recuperarla para dejarla como evento fijo en el calendario”, señaló.

Marina Playa

Según informó Manzano, la prueba se desarrollará en el Parque Mediterráneo (Zona de Taramay) donde se han acondicionado tres circuitos. El primero, uno de 1km aproximadamente, estará destinado a los más pequeños; el segundo, de unos 2 kilómetros será para la categoría de escuela y otro, para la categoría reina de unos 4 kilómetros. Las salidas y distancias serán las indicadas por la FAC así como el orden de salida.

“En esta primera edición, estamos a la espera de que se incluya en el circuito provincial, que estará destinada a las categorías: escuelas, cadete, élite, junior, Junior, máster 30, máster 40, máster 50-60, sub-23, tanto en modalidad masculino y femenino. Las inscripciones se realizan a través de la propia Federación Andaluza de Ciclismo, siendo ésta para federados adultos de 5 euros y escuelas 2 euros, añadiendo lo correspondiente a los no federados”, indicó el responsable de la organización, Álvaro Manzano.

Esta primera edición del I Rally Nazarí de Almuñécar cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar y el Área Municipal de Deportes, Turismo Almuñécar, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y empresas locales, a quienes agradecen el apoyo.

El acto de presentación lo cerró la representante de la Mancomunidad, Rocío Palacios, quien se congratuló “por poner el granito de arena en la recuperación de esta prueba al tiempo que animó a seguir en próximas ediciones, para lo cual siempre contará con el apoyo de Ente Comarcal”, dijo.

También podría gustarte