La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El poeta Reinaldo Jiménez presenta el 2 de junio en Almuñécar su libro poemario “Sobras de pan”

 

El poeta local, Reinaldo Jiménez, presentará su último libro poemario “Sobras de pan”, el viernes 2 de junio a las 20 horas, en la Casa de la Cultura. El acto contará con la participación de Anavi, que pondrá voz a algunos de los poemas, acompañada al piano por Pedro Hernández Arredondo, tal y como ya hicieron en otros recitales de Reinaldo.

Y es que tal y como manifestaba el propio poeta, “lejos de hacer un análisis del libro centrado en aspectos formales, la pretensión es compartir con los asistentes mediante la lectura, la palabra y la música la atmósfera emocional, el tono reflexivo que encierra el libro”, dijo.

“Quizá ese encuentro en torno a la poesía y lo que la poesía representa, y lo que nos aporta en momentos tan inciertos como los que estamos viviendo, más que la promoción o la difusión del libro en sí mismo, es el espíritu que pretende conseguir este acto; además, claro está, de la satisfacción de compartir ese tiempo, como si fuera un pan, con vecinos y amigos”, manifestó Reinaldo Jiménez.

El poemario “Sobras de pan” , editado por ediciones Cálamo, fue galardonado con el V Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique de la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava.

También podría gustarte