El proyecto del puerto de Marina Urbana de Almuñécar sigue su proceso de estudios técnicos sobre la zona

 

 

El proyecto del puerto deportivo de la Marina Urbana de Almuñécar, un nuevo puerto deportivo en Almuñécar con 650 atraques y una inversión de más de 31 millones de euros, sigue con el desarrollo de su estudio técnico. En estos días está inmerso en todo lo concerniente a las tareas de campo y estudios correspondientes. En este sentido, la semana pasada se ha estado realizando sobre el lugar, en la mar, la batimetría. Se trata del levantamiento topográfico del fondo marino, así como la toma de una decena de muestras del lecho para hacer unos ensayos en laboratorio, según ha informado la empresa promotora del mismo.

Esta semana se están realizando unos ensayos geotécnicos “para ver los extractos del fondo marino hasta 25 metros de cara al cálculo del dique principal y los pilotes”, según han informado los técnicos.

Intervención arqueológica

Con anterioridad, la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en Granada de la Junta de Andalucía autorizó “la intervención arqueológica preventiva de prospección superficial subacuático, para el proyecto de la citada Marina Urbana de Almuñécar que se llevó a cabo bajo la dirección arqueológica de Sebastián Munar Llabrés, según comunicaba la Junta al Ayuntamiento de Almuñécar.

Este proyecto de intervención arqueológica preventiva de prospección superficial subacuática para el proyecto de Marina Urbana de Almuñécar fue dirigido por el arqueólogo, Sebastián Munar LLabrés. “Un trámite más de los muchos que conlleva una instalación como ésta para lo cual se nombró inspector de la intervención arqueológica a Antonio Manuel Montufo Martín”, ha recordado la alcaldesa, Trinidad Herrera.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico informó favorablemente la solicitud presentada con las condiciones oportunas y eso significa que sigue avanzando en el proyecto.

 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email