El PSOE critica el retraso de las obras de las gradas de Las Tejas y plantea instalar una cubierta

El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha criticado el estado de las obras de mejora de las gradas del Estadio Municipal de Las Tejas, que, según los socialistas, continúan sin finalizar cuando ya ha comenzado la temporada deportiva 2026/2027.

El PSOE considera que el desarrollo de esta actuación refleja, a su juicio, una falta de planificación por parte del Gobierno municipal y sostiene que el proyecto debería haber contemplado desde el principio la instalación de una cubierta sobre las gradas.

El portavoz socialista en La Herradura, Álvaro López, ha afirmado que, en opinión de su formación, “el Gobierno de Ruiz Joya vuelve a llegar tarde. Ha tenido casi una temporada y el estadio sigue sin estar a punto y, además, ha desaprovechado la oportunidad de dotar a Las Tejas de unas gradas cubiertas y adaptadas a las necesidades reales de quienes utilizan el estadio”.

Según el PSOE, durante el desarrollo de las obras los clubes deportivos, deportistas, familias y aficionados han tenido que convivir con los trabajos, mientras que, según afirma la formación, no se habría concretado suficientemente el calendario previsto para la finalización de la actuación.

“Durante todo este tiempo los clubes deportivos, deportistas, familias y aficionados han tenido que convivir con unas obras que avanzan lentamente y sin una explicación clara sobre los plazos previstos para la terminación de las gradas”, ha señalado López.

Una cubierta para las gradas

Más allá del retraso que denuncia, el PSOE plantea que las gradas deberían contar con una cubierta que permita proteger a los espectadores de las condiciones meteorológicas.

López considera que esta infraestructura sería especialmente útil teniendo en cuenta las temperaturas y la exposición solar habituales en La Herradura.

“En La Herradura tenemos muchos meses de temperaturas elevadas y una exposición solar intensa. Si se acomete una reforma de las gradas, lo lógico es pensar en el uso que se va a hacer de ellas y prever una cubierta”, ha manifestado.

Los socialistas plantean además la posibilidad de acondicionar los espacios situados bajo las gradas para destinarlos a usos relacionados con la actividad deportiva. Según su propuesta, estas dependencias podrían utilizarse como vestuarios, almacenes de material, salas para los clubes o zonas destinadas al entrenamiento y la preparación física.

El PSOE señala que actualmente parte de estos espacios se utiliza como almacén municipal y considera que podrían tener un mayor aprovechamiento para atender las necesidades de los clubes y deportistas que utilizan las instalaciones.

“Queremos un estadio cuidado, funcional y pensado para la práctica deportiva. Los espacios que existen debajo de las gradas tienen muchas posibilidades y pueden ayudar a resolver necesidades de almacenamiento y actividad de los clubes de La Herradura”, ha concluido López.

 

También podría gustarte