El PSOE de Almuñécar critica al Gobierno municipal por su desinterés en el desempleo

 

«Según datos oficiales publicados por el Servicio Andaluz de Empleo, el paro en Almuñécar se estanca en casi 2.000 desempleados, un 60% de ellos mujeres. Durante el mes de abril se registraron un total de 1.984 desempleados en el municipio sexitano con 1.171 mujeres (60%) y 873 hombres (40%). Unos datos que son prácticamente idénticos a los recogidos durante el mes
de marzo, en plena Semana Santa: 2.001 desempleados con 1.181 mujeres y 820 hombres. En total, el paro se ha reducido en tan solo 17 personas en abril con respecto a marzo. Estos datos están publicados y accesibles para cualquier ciudadano en ARGOS, dependiente del SAE y de la Junta de Andalucía gobernada por el PP.» Señalan desde el PSOE de Almuñécar.

A su entender, «estos registros sitúan a Almuñécar y La Herradura en una tasa de desempleo del 15%, lo que supone un 4% más de aumento porcentual con respecto a la media nacional, que se sitúa ahora mismo en el 11%. La exitosa reforma laboral del gobierno central del PSOE, celebrada por los agentes sociales y visible a través de los datos oficiales publicados por las Comunidades Autónomas, no surte efecto en Almuñécar».

Juan Moreno, secretario general del PSOE de Almuñécar lamenta que al alcalde del Partido Popular, Juanjo Ruiz Joya “no parecen preocuparle los casi 2.000 sexitanos que no tienen empleo, a quienes además se les añaden otras problemáticas asociadas como el problema de acceso a la vivienda en los más jóvenes. A todos estos ciudadanos les falta lo más elemental para desarrollar su proyecto de vida”.

El PSOE critica el excesivo uso de las redes sociales por parte del alcalde y de todos sus concejales calificándolo de «verborrea digital» y sostienen que hay un “exceso de autobombo, haciendo de su gestión algo extraordinario” a través de un “reguero infinito de inauguraciones sobre gestiones que son las mínimas exigibles para un gobierno municipal, pero que ellos lo transforman en algo extraordinario y buscando el aplauso gratuito de los ciudadanos por cumplir con sus obligaciones”.

Políticas municipales de empleo de nula transparencia

“Somos conscientes de que el Ayuntamiento realiza programas de formación profesional y emprendimiento y lo celebramos. Lo que reclamamos es más transparencia, datos, resultados e inversión en estos programas y una evaluación del impacto que tienen en la ciudadanía” argumentan desde el PSOE.

Por último añaden que “es sorprendente que la tendencia del empleo en España sea positiva, con récord de afiliados a la Seguridad Social, con récord de contratos indefinidos gracias a la reforma laboral y que en Almuñécar esto no se vea reflejado porque no es una prioridad del Gobierno municipal del Partido Popular y Más Almuñécar”.

 

También podría gustarte