El PSOE sexitano registraba en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio un resultado nada satisfactorio, ya que sufría una bajada notable en votos con respecto a los pasados comicios europeos de hace cinco años y que lo colocaba en segunda posición al obtener unos mil quinientos votos menos que el PP.
No obstante, en un comunicado, dicen que el resultado lo valoran con «realismo y humildad pero también con ilusión por seguir creciendo en el futuro».
«En total, algo más de 2.000 electores, lo que supone el 25% del total de votos emitidos, han optado por la papeleta socialista, lo que les convierte en la segunda opción del municipio y en la única alternativa real y de izquierdas al gobierno del Partido Popular y Más Almuñécar», señalan.
“Hemos escuchado el mandato del pueblo de Almuñécar, que nos ve como la alternativa más realista y de izquierdas al gobierno de Ruiz Joya. Ahora tenemos un ciclo sin elecciones a la vista en el que trabajaremos incansablemente para que nuestro pueblo no solo nos vea como la segunda fuerza sino como el partido político que puede transformar las políticas de autobombo en políticas sociales y transformadoras para las próximas elecciones municipales. Sabemos que el camino es largo pero queremos ofrecerles un proyecto solvente y de izquierdas a todos los sexitanos”, afirman los socialistas.
En este sentido la ejecutiva del PSOE reitera que son la fuerza hegemónica de la izquierda en Almuñécar: «hemos obtenido casi 20 puntos más que Podemos y Sumar juntos. Ambas fuerzas son cada vez más residuales en Almuñécar y apelamos a su electorado para que el PSOE sea la fuerza central de la izquierda en nuestro municipio”. Para el PSOE esto responde al “cambio de siglas constante y a la división de los partidos a la izquierda de los socialistas que lo único que consigue es desilusionar y dar más ventaja a la derecha del PP y Más Almuñécar. Nosotros somos la izquierda útil”.
Por otro lado, lamentan el crecimiento de las fuerzas de ultraderecha en estas elecciones, un tema por el que el PSOE muestra su preocupación e instan al Partido Popular a posicionarse. “Ni al PP ni a Ruiz Joya parecen preocuparle lo que supone un claro peligro para nuestra democracia, pero los socialistas lamentamos que el porcentaje de voto de la ultraderecha haya crecido con respecto a los últimos comicios europeos ocupando el tercer y cuarto puesto”, aseguran.
Desde el PSOE le lanzan una pregunta al líder de los populares sexitanos: “¿Ruiz Joya sería capaz de pactar con VOX si fuese necesario para mantenerse en la alcaldía? Sabemos que no nos va a responder pero estamos completamente seguros de que su respuesta sería un sí rotundo”