La Autoridad Portuaria de Motril ha finalizado la redacción del proyecto que próximamente saldrá a licitación para la construcción de un acceso directo desde la autovía al muelle de las Azucenas, dedicado a la carga de proyecto (Project Cargo) y de grandes dimensiones, aprovechando sus buenas comunicaciones por carretera.
Se trata de un vial de 30 metros de ancho y 240 de longitud que se ha diseñado para mejorar la “maniobrabilidad y entrada” de los vehículos que transportan mercancías pesadas de grandes dimensiones que luego tienen que ser embarcadas para su exportación. “La obra se va a ejecutar ante la evolución favorable de crecimiento que viene registrando esta mercancía por el Puerto de Motril”, ha indicado su presidente, José García Fuentes, quien ha añadido que “el vial quedará preparado para el acceso incluso de futuros elementos más grandes que ya se están construyendo ante la demanda del mercado”. En su visita a la parcela de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) donde se va a actuar, García Fuentes ha avanzado que “con este proyecto estamos preparados para recibir cualquier tipo de mercancía, por voluminosa que sea, y damos un mejor servicio a las cargas actuales de aerogeneradores eólicos, tanto las aspas, como los pies de soporte.
Urbanización
La ejecución del nuevo vial permitirá la urbanización de esa zona de terreno portuario a la que se le va a dotar de saneamiento, agua y luz, entre otros servicios, que servirán en el futuro para las empresas que se instalen en las parcelas colindantes. El proyecto va a suponer para el Puerto de Motril una inversión de 523.000 euros de fondos propios.
Esta obra da “continuidad y complementa” la superficie de 14.000 metros cuadrados que se ha acondicionado recientemente junto al muelle de las Azucenas para el depósito y acopio de mercancías y cargas de proyecto.
Marín anuncia la concesión de 5,1 millones de euros para mejoras en playas andaluzas
El vicepresidente considera que el destino debe estar preparado para ofrecer su mejor cara en cuanto se recupere la normalidad