El tenista sexitano Javi Molino Garrido hace historia al proclamarse campeón del XVII Torneo “A la amistad” de Almuñécar

 

 

El tenista sexitano, Javi Molino Garrido, hizo historia en el Open de Tenis “A la Amistad” de Almuñécar, al proclamarse campeón por primera vez un jugador local. Ha sido en esta decimoséptima edición, tras vencer en la gran final al jugador murciano de Cartagena, Jaime Caldés, en dos sets (6/4 y 6/3) en una gran final en la pista central del complejo municipal “Río Verde” con el aforo previsto, casi completo, que disfrutaba y aplaudía cada punto.

Molino Garrido en el primer set se le vio muy seguro en sus golpes y tras romper el break encarriló los juegos casi perfectos, ante un Caldes que se desesperaba porque no le entraban los golpes de derechas.

En el segundo set el tenista sexitano encarriló con aciertos desde el primer juego, cuando rompió el break, hasta alcanzar el marcador (4-0) a su favor. En ese momento el murciano reaccionó ante los errores forzados de Molino y también los propios aciertos que fueron aplaudidos, consiguiendo recuperar algo de lo perdido. Esto hizo que sumara hasta tres juegos seguidos dejando el marcador (4-3) y elevando la emoción del partido. No obstante, Javi Molino Garrido supo enmendar la plana y ganar los juegos restantes.

Molino Garrido llegó a la final tras imponerse en semifinales a Javier Martínez Baena, número 1 del cuadro, en tres sets (1/6, 6/3 y 6/1) . Por su parte, Jaime Caldes, se impuso a Sergio Redondo, número 2 del cuadro, en un emocionante primer set que ganó 6/4 y un rotundo segundo set por 6/1.

El acto de clausura y entrega de premios fue muy emotivo para todos los asistentes. Por un lado, por la alegría de la victoria de Javi Molino Garrido que, entre lágrimas y después del abrazo de la coordinadora e impulsora del Torneo, María Dolores Martín, antes de que recogiera el trofeo, el jugador dedicó el premio “al cielo” en recuerdo a su madre y abuela. Y es que Javi Molino, ahora entrenado en el Campus Team de Granada, comenzó su formación en el Club Costa Tropical de Almuñécar, habiendo participado como recoge pelotas y juez de línea.

La entrega de trofeos de esta decimoséptima edición la realizaron el concejal delegado de Deportes, Luis Aragón, y el edil de Urbanismo, Javi García. Aragón, además de felicitar a los jugadores y a María Dolores Ruiz, se comprometió a seguir apostando por el tenis.

El XVII Open de Tenis “A la Amistad” de Almuñécar está incluido dentro del circuito IBP Tenis Series y organizado por el Club de Tenis Costa Tropical, con el apoyo del Área Municipal de Deportes de Almuñécar.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email