La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Finalizado el proyecto de restauración del castillo de San Miguel

 

 

Carpeta J. Celorrio

Ya está en poder del Ayuntamiento de Almuñécar el estudio proyecto de restauración del castillo de San Miguel en su fase tres, que incluye en su parte norte el foso y en su zona perimetral del este el acondicionamiento del perímetro exterior de la muralla colindante con la zona conocida como de La Caletilla y que incluye el espacio de la llamada Coracha. El nuevo estudio revaloriza zonas del conjunto monumental que potenciará todas las posibilidades que contiene el emblemático paraje del patrimonio sexitano.

El estudio, realizado por el equipo técnico de Estudios Árabes del CSIC, sostiene para su realización un coste estimado de 700.000 en la parte norte y de 800.000 euros en la este y que será presentado para su financiación a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Fomento dentro de su presupuesto del 1,5% cultural.

Marina Playa

El objetivo es poner en valor ambos espacios que completarían la restauración integra de la fortaleza árabe, donde ya se han realizado distintas acciones de restauración en interior.

Uno de los atractivos que presenta el nuevo planeamiento de restauración es permitir al visitante que pueda recorrer el perimetro extramuros del monumento y la ubicación de miradores a la ciudad.

Con la puesta en valor de esta fase, se podrá conectar el parque ornitológico con el interior del castillo y de esta manera complementar ambas zonas.

También podría gustarte