Izquierda Unida ha mostrado su apoyo al proyecto de remodelar y realización de las distintas rotondas presentadas por el equipo de Gobierno sexitano, pero señalan que desde su grupo de izquierdas, en reiteradas ocasiones, ha recomendado la necesidad de acometer una reforma integral de las entradas a nuestro municipio. «Desde Taramay hasta llegar a La Paloma, el acceso al núcleo urbano es lamentable. Lo mismo ocurre cuando se deja la autovía para entrar a La Herradura», dicen en un comunicado.
«Nos parece perfecto el proyecto de remodelación de las rotondas situadas en la carretera, pero creemos que es mucho más importante acometer esa reforma integral de las dos entradas del municipio. A nivel estético por supuesto, pero fundamentalmente, mirando por la seguridad de los peatones que transitan junto a la carretera es necesario elaborar un proyecto ambicioso de reforma de esas dos entradas», apuntan.
En cuanto a esto último, IU cree necesario «zonas seguras para los peatones, miradores a la vega, pequeñas zonas ajardinadas, tramos de carril bici y semáforos suficientes son elementos que deben contemplarse en esa mejora de los accesos al municipio».
Según la nota, «esta propuesta ha sido planteada por Izquierda Unida al gobierno municipal y siempre hemos encontrado buenas palabras pero ninguna actuación. Desde Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente emplazamos al equipo de gobierno a dar una solución a esta situación de abandono, acabando con la imagen que encuentran los visitantes cuando llegan a nuestro municipio por cualquiera de las dos salidas de la autovía».