Izquierda Unida Podemos de Almuñécar pide bajar el nivel de exigencia para acceder a las bolsas de empleo

 

Desde Izquierda Unida Podemos destacan que algunos de los procesos selectivos adoptados por el Ayuntamiento para entrar en las bolsas de empleo no están cumpliendo con su cometido.

Desde la coalición de izquierdas creen que la función de las bolsas de empleo es la de cubrir bajas de forma temporal garantizando la rotación de los aspirantes. Bajo esta premisa no es razonable que el acceso a estas bolsas esté sometido a un nivel de exigencia tan elevado que acabe con todos los aspirantes suspensos.

Esta circunstancia debería obligar a revisar los temarios y los exámenes porque de lo contrario, las bolsas quedan vacías y no cumplen con su cometido.

Al mismo tiempo, y paradójicamente, esta circunstancia tiene la virtud de poner de relieve las falsedades e injurias lanzadas por algunos grupos y personas que hablan de convocatorias amañadas. Malamente puede estar amañada una convocatoria que nadie aprueba.

Los portavoces de Podemos y de IU, Gabino Ovalle y Jesús Ruiz, subrayan el carácter temporal de estos empleos, “por lo que no tiene sentido exigirles un nivel como el que se le impondría a un concurso para una plaza de funcionario/a”.

El concejal de IU Podemos, Francisco Fernández, señala que fijar un temario excesivo o unas pruebas demasiado complejas tiene tres elementos negativos: en primer lugar, se fastidia a los aspirantes que han dedicado tiempo y dinero a prepararse una prueba; en segundo lugar, se deja al ayuntamiento sin el personal necesario para cubrir esas vacantes temporales; y en tercer lugar, se malgasta el esfuerzo y el tiempo de todos los técnicos municipales que intervienen en un proceso selectivo.

Ovalle pide al gobierno que “le dé una vuelta” a este tipo de convocatorias, para facilitar que las bolsas se cubran y cumplan su función.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email