Izquierda Unida Podemos se felicita por la gratuidad en el transporte urbano para los pensionistas

 

Desde Izquierda Unida Podemos resaltan que era una de las medidas que habían exigido al gobierno municipal y que habían plasmado en el Acuerdo de Investidura firmado entre los partidos que componen el equipo de gobierno y la organización de izquierdas.

Los portavoces de IU y Podemos, Jesús Ruiz y Gabino Ovalle, muestran su satisfacción por el cumplimiento de una medida que va a facilitar la movilidad de nuestros mayores por el municipio, pero “pedimos al equipo de gobierno que actúe con celeridad para que esta medida se ponga en práctica sin más dilación”.

Gabino Ovalle señala que la aprobación del nuevo presupuesto municipal va a suponer la posibilidad de poner en práctica la medida recogida en el Acuerdo de Investidura, “así como otras incluidas en el documento y que son necesarias para el municipio”.

Además, Ovalle muestra su satisfacción ante lo que supone “un reconocimiento a nuestros mayores” que, aunque no vaya a aliviar demasiado las, en algunos, bajas pensiones, es una justa y buena contribución por parte del ayuntamiento teniendo en cuenta las limitadas competencias de las entidades locales.

Jesús Ruiz ha subrayado la importancia de haber aprobado un nuevo presupuesto, puesto que además de haber duplicado las partidas en Servicios Sociales o en Ayuda a Domicilio, se puede poner en marcha la gratuidad en el transporte público para los y las pensionistas de nuestro pueblo”, afirma Ruiz.

Por otra parte, el concejal de la coalición, Francisco Fernández, hace hincapié en que además de los 300.000 euros contemplados para ayudar al comercio, tan golpeado por la crisis sanitaria, o los 400.000 euros para fomento del empleo, se recogen otras medidas incluidas en el Acuerdo de Investidura como la construcción de un Centro de Día, “tan necesario para nuestro municipio”.

Para finalizar, Fernández muestra su satisfacción por lo que supone que el trabajo que desde IU Podemos realizan se traduzca en medidas como esta, “que redunda directamente en beneficio de la mayoría”, y pide celeridad para que el gobierno municipal cumpla este y el resto de compromisos adquiridos con la coalición de izquierdas “y que tanta falta hacen para mejorar la vida de nuestros conciudadanos”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email