La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

José Manuel Fernández elegido presidente de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate

 

 

Se da un paso importante en la Comarca de Río Verde y muy especialmente en el municipio sexitano porque por fin se consigue una “herramienta” muy demandada desde hace varias décadas por los regantes y Ayuntamientos de Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí, como es la elección de una directiva, tras la aprobación de los estatutos, de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate. El elegido fue José Manuel Fernández Medina como primer presidente de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate.

Fernández Medina, que encabezó la única candidatura presentada, está acompañado como vicepresidente por  Juan Camacho; secretario administrador, Pedro Corral, y como vocales, Arturo Espinosa, Luis Aragón, Francisco García, María José Sánchez (presidenta Mancomunidad) y Joaquín Montes. Asimismo se completa con la elección de presidente del Jurado de Riego que recae en Joaquín Montes y donde actúan como vocales del Jurado de Riego, Juan Miguel Jerónimo y Juan Bustos; y suplentes, Ángel Rodríguez y Antonio Martín.

Tras la asamblea el presidente electo de la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate, manifestó estar orgulloso de su designación «porque hemos conseguido constituir la Junta Central de Usuarios que era muy necesaria para nuestra cuenca por la situación tan dramática que vivimos y hemos vivido siempre”, dijo.

Fernández recordó que los objetivos de la Junta Central es hacer cumplir con los estatutos donde se indica que tenemos que “defender nuestra agricultura, perseguir que se haga realidad el proyecto Béznar-Rules. Vamos a seguir peleando con a Costa para que todos los desglosados se hagan realidad lo antes posible y aquellas iniciativas que se consensuen por ayuntamientos y Comunidad General de Riegos de la Costa».

También podría gustarte