La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Juventudes Musicales de Almuñécar celebra el ´Día de la Música” con el Trío Schönes Lieder

 

 

El Trío Schönes Lieder se presenta este lunes en Almuñécar invitado por Juventudes Musicales de Almuñécar para celebrar el “Día de la Música”. Será a partir de las 20 horas en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura sexitana.

El concierto, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se enmarca en el programa de conciertos de temporada del colectivo musical que se lleva a cabo cada quince días.

La soprano, Laura Sánchez Naranjo, la pianista, Lourdes Arias Terrassa , y, Lorena Fernández Cabello, a la trompa, forman el Trío Schönes Lieder que surge de la inquietud de dar a conocer un repertorio maravilloso, en que la soprano entabla un dulce y delicado diálogo con la trompa, que ejerce el rol lírico de cantante tenor, acompañados por las muy versátiles texturas y armonías que realiza el piano.

“El programa elegido se estructura en tres bloques. Para comenzar, se ha elegido una serie de canciones de autores alemanes en los que la voz lleva a cabo el papel protagonista y la trompa desempeña un rol secundario en el que acompaña a la voz y realiza los contracantos. En un segundo bloque, autores franceses llevarán al oyente a disfrutar de muy diversas sensaciones. Acabaremos el concierto con un tercer bloque formado por arias de ópera, en las que la trompa adquiere protagonismo desempeñando el rol de tenor y entabla hermosos diálogos con la voz de soprano, acompañados por el piano”, avanzan los protagonistas.

También podría gustarte