La alcaldesa de Almuñécar pide a los vecinos extremar las precauciones ante el aumento de coronavirus

 

 

El número de contagios sigue subiendo en la Costa. Motril registra hoy jueves 132 contagios y Almuñécar supera la barrera de los sesenta con una incidencia de 62 casos en los últimos siete días.

El aumento de la curva de contagios en la localidad sexitana ha llevado este jueves a la alcaldesa de Almuñécar, a pedir en un comunicado una llamada “a la prudencia y a la responsabilidad individual y colectiva” ante esta nueva situación de riesgo extremo, y en especial durante las reuniones sociales en ámbitos como las familias, las terrazas o los centros deportivos “por el bien común de todos los vecinos”.

Este llamamiento, de la primera edil sexitana se debe al incremento de contagios que se está produciendo en el municipio. “Ahora mismo la tasa por cada 100.000 habitantes en Almuñécar y La Herradura asciende a 463, muy cercano de los 500 casos, lo que implicaría el cierre perimetral del municipio según los criterios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.”, según ha señalado la alcaldesa, quien está en contacto con los responsables de Área Sanitaria Sur así como con el propio Delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, “con el fin de seguir a rajatabla las directrices de las autoridades sanitarias, para su aplicación de manera estricta en los espacios públicos del municipio”.

Así mismo, Trinidad Herrera, ha indicado que el Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones y protocolos de Salud Pública, “mantiene desde hace meses las actuaciones de limpieza y desinfección de espacios públicos, en especial en las entradas y salidas de los centros educativos, manteniendo igualmente el cierre de las zonas deportivas o los parques”.

Por último, Herrera ha manifestado que ha dado las instrucciones necesarias “para que se extremen las precauciones en todas aquellas actividades que se lleven a cabo por el consistorio sexitano, un mayor refuerzo y esfuerzo si cabe en la limpieza de viales públicos y accesos a colegios y que se haga un seguimiento exhaustivo de todas las medidas adoptadas con anterioridad por la administración municipal, como el cierre de de parques biosaludables, zonas de recreo, esparcimiento y deportivas en las playas, y todas aquellas medidas que garanticen la salud y seguridad de todos nuestros vecinos”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email