La alemana Laura Lootens gana el “Andrés Segovia” 2022

 

La guitarrista alemana Laura Lootens (1999) ha conseguido ser ganadora del XXXVII Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura dotado con 10.000 euros y una guitarra modelo Maestro de concierto del luthier de La Herradura, Stephen Hill, además de un recital y una masterclass en el Instituto Cervantes de Múnich con la colaboración de la University of Music and Performing Arts de Múnich y otros recital durante el año 2023 dotado con 1000 euros patrocinado por la Fundación Guitarras Alhambra. También se hizo con el premio “Leo Brouwer” dotado con 700 euros, a la mejor interpretación de la obra obligada en la Segunda Prueba denominada “ Poema de la bahía (A Diego Martínez, siempre con nosotros)” compuesta por David del Puerto.

Laura Lootens descubrió su pasión por la guitarra clásica a la edad de ocho años. Siguió desarrollando este entusiasmo durante su estancia en el instituto musical. A los 15 años, su extraordinario talento la llevó a la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich, como una de las alumnas más jóvenes de la historia, entretanto ha completado su maestría.

Con tan solo 22 años también comenzó a dar clases de guitarra en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich. En 2019 ganó la beca del prestigioso Concurso Alemán de Música abierto a todos los instrumentos, donde también recibió el premio especial.

Laura Lootens es becaria de la Studienstiftung des Deutschen Volkes, una de las más renombradas instituciones de promoción de jóvenes con alto talento artístico.

El segundo premiado ha sido el valenciano Ausías Parejo que, aparte los 4.000 euros de dotación del premio, consigue una guitarra de concierto de los luthieres granadinos Javier Martínez y Francisco Lázaro modelo “Double top” , además de un recital en el Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” en la edición de 2023.

El tercer premio “Andrés Segovia”, dotado con 2.000 (dos mil) euros y un recital en el Festival Internacional de la Guitarra de Madrid en 2023 fue para el guitarrista de nacionalidad china, Shilong Fan.

También podría gustarte