La Cámara de Comercio de Motril presenta su Balance anual y sus líneas de actuación para 2021

 

Pese a la irrupción del Covid-19, este organismo ha sido capaz de estar presente en todos los asuntos que han sido de especial relevancia para la Costa Tropical. Así ha querido remarcarlo el vicepresidente de la Cámara, Julio Rodríguez, que ha hecho hincapié en que reivindicaciones como la construcción de las canalizaciones de Rules o el corredor ferroviario Motril-Granada son temas de especial interés para la entidad carmeral, “están en nuestra guía diaria porque queremos que sean una realidad cuanto antes, ya que esto conllevaría un impulso económico de toda la zona”, ha explicado.

 

El informe muestra que la actividad de la Cámara no ha cesado durante los meses críticos de la pandemia, sino que se ha intensificado con ofertas formativas y con la atención constante para empresas y autónomos antes, durante y después del confinamiento. Tal es así que el número de socios de la Cámara se ha incrementado, un hecho que el vicepresidente vincula a la labor de todo el equipo que ha trabajado de forma incansable para “tener las puertas abiertas de esta institución a todo el tejido empresarial motrileño”.

 

En concreto, la Cámara de Comercio ha desarrollado un programa formativo de más de 7.300 horas de formación para jóvenes y desempleados. Además, en 2020 se desarrolló el programa de networking más grande celebrado en la provincia, junto a la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada.

 

Otra de las acciones que ha querido destacar el vicepresidente durante la presentación ha sido la promoción de la candidatura de Wiber, como mejor empresa innovadora de la provincia en el año 2020. “Estamos muy interesados en promover los intereses de las empresas y autónomos de nuestro ámbito territorial, sobre todo en un momento tan complejo como este, en el que han desaparecido muchas empresas como consecuencia de la pandemia”.

 

Para ello, la Cámara también ha presentado un paquete de medidas y líneas de actuación para este 2021. Entre los convenios previstos, con contenido presupuestario para este ejercicio, se encuentran ayudas por un total de 400.000 euros para apoyar la competitividad de autónomos y pymes, desarrollar programas de formación y empleo y apoyar al comercio minorista y el emprendimiento.

 

“Nuestro compromiso sigue intacto”, ha subrayado Julio Rodríguez, que ha anunciado que la Cámara llevará a cabo actuaciones propias y en colaboración con otras entidades para fomentar el empleo de la zona, impulsar el emprendimiento y mejorar la competitividad de las empresas. A través del Plan de Internacionalización de la Cámara de España, este organismo motrileño quiere apoyar la internacionalización de las PYMES. Otra línea a destacar, fundamental en la labor diaria de esta institución, será la defensa del desarrollo económico y social de Motril, en la que la Cámara seguirá manteniendo reuniones periódicas con las instituciones competentes para trasladarles las necesidad de las empresas motrileñas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email