La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge el sábado el estreno del espectáculo flamenco “María de Magdala”

 

Carpeta J. Celorrio

El auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar acoge este próximo sábado día 19 de febrero, a las 20,30 horas, el estreno de un espectáculo flamenco “muy sexitano, tal y como calificó el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert durante la presentación del mismo, bajo el nombre de “María Magdala” , ya que tanto el director de la obra , Víctor Rivas, como la dirección artística de Nuria Franco y la puesta en escena de bailaora, Paolo Almodóvar, son almuñequeros.

Para el edil de Cultura de Almuñécar, “María de Magdala es un gran espectáculo porque sé los meses y días que ha tenido este trabajo por parte de estos grandes amigos y artistas y, sobre todo, colaboradores del Área de Cultura. En este sentido, añadió, felicito y doy las gracias a Víctor Rivas, por crear esta obra y por supuesto a Paola Almodóvar y Nuria Franco, como artista y responsable artístico, respectivamente. Con este elenco no puedo estar más orgulloso y le auguro un futuro muy bueno”, dijo el edil sexitano.

Y es que son casi 30 artistas los que se subirán al escenario de la Casa de la Cultura para representar una obra, “que estoy seguro nos va a llegar a alma, porque hablar de María de Magdala es un personaje que nos parece secundario y sin embargo fue una promotora del empoderamiento de la mujer cuando la mujer en aquel tiempo no significada casi nada. En Almuñécar a María Magdalena se le guarda un cariño especial por todo lo que representa en la Semana Santa sexitana”, dijo Alberto García Gilabert, antes de invitar a todos los interesados por el flamenco y la Semana Santa a que acudan al espectáculo.

Por su parte, el director de la obra, Víctor Rivas explicó que se trata de un espectáculo flamenco basado en la vida de María Magdalena. “En casi hora y media se resume lo más importante, a mi juicio, donde destacan las tres facetas de su vida, que son las que se van a representar, a través del baile con Paola y todo el elenco que participa.”, dijo

Marina Playa

Víctor Rivas desgranó el proceso de elaboración y creación del espectáculo de María de Magdala, teniendo en cuenta algunos detalles de la Semana Santa y todo lo que envuelve a este personaje. “ En este sentido, se formaron dos grupos de trabajo por un lado el tema musical y por otro la dirección artística. Todo el trabajo recae en Paola como personaje principal del espectáculo, si bien todo el elenco ha podido participar con ideas. No obstante, hay que verla y que la disfruten, porque está hecha con muchísimo cariño, no solamente en la parte profesional, sino que la puesta en escena será la que nos llene a todos”, dijo el director de la obra.

La bailaora protagonista de la obra, Paola Almodóvar reconoció que el personaje le había cautivado. “Me encanta el papel desde el primer momento me sentí identificado con el personaje, donde he tenido momentos fuertes, pero me siento dentro y creo que va ser fácil para mí”, dijo la artista sexitana.

Paola Almodóvar, agradeció el apoyo del concejal de Cultura, Alberto García Gilabert “por hacer esto posible” y informó sobre los distintos “palos flamencos” que tendrá la obra: tanguillos, romances, tarantos, seguiriyas, soleá y saeta, entre otros. También destacó el musical y de baile que le acompañarán, tales como Fermín Fernández (guitarra) ; Sergio Colorao y Alicia Morales (cante); Chema del Estad (percusión) y Ángel Bocanegra (violín). En cuanto al baile, además de las alumnas destacadas del grupo Andalucía Baila, estarán otras bailaoras de Sevilla y Granada.

Las entradas anticipadas para este espectáculo flamenco se pueden adquirir por internet www.bravoentradas.es y en la agencia de Viajes Eroski de Almuñécar (calle Mariana Pineda) así como en la Casa de la Cultura.

También podría gustarte