La Costa mantiene el número de contagios a punto de doblegar la cifra

La tercera ola de la pandemia pierde fuerza. Ya no es vertical sino que parece haber entrado en el principio de su descenso. Es lo que se desprende del análisis de los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias donde se observa una bajada tanto de contagios como de la incidencia acumulada (IA). Aunque desde la Junta insisten en leer las estadísticas con prudencia, la realidad es que la velocidad y virulencia de esta oleada ya no es la de la semana pasada.

Así, Andalucía registró ayer 3.676 nuevos casos. Son menos de la mitad que el mismo día de la semana anterior. Supone además que la comunidad no ha vuelto a alcanzar la cifra de cerca de 8.000 casos que se dio la semana pasada, donde parece que va a situarse el pico de positivos en esta tercera ola de la pandemia.

También, en la Costa Tropical empieza a notarse, si no una bajada, un estancamiento en la curva de infección. Así, Motril registra una tasa de 618 contagios con 184 enfermos en los últimos siete días; Almuñécar acaba la semana con 68 contagios y una tasa de 578 y Salobreña sí registra una bajada quedando en 28 personas infectadas y una tasa de 415 enfermos.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email