La Directora General de Innovación y Calidad Turística de la Junta visita Almuñécar para conocer los proyectos de Turismo Andaluz en el municipio

 

 

La directora general de Calidad Turística de la Junta de Andalucía, Ana García ha visitado Almuñécar y La Herradura para conocer la situación de los proyectos que financia Turismo Andaluz en el municipio sexitano. García, acompañada del delegado territorial de Turismo de Granada, Gustavo Rodriguez, ha sido recibida a las puertas del Consistorio por la alcaldesa Trinidad Herrera, junto con el edil de Turismo. Daniel Barbero y los ediles de Mantenimiento y Urbanismo, Beatriz González y Javier García, respectivamente.

En la Sala de Juntas la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha agradecido a la Directora General de Turismo de la Junta y al Delegado Territorial en Granada, “el interés y la apuesta” que están haciendo desde la Junta por Almuñécar y La Herradura. Herrera manifestó que, “como municipio turístico, está teniendo la importancia a nivel de Administración Autonómica que hace muchos años debimos tener. Esto se refleja en la apuesta tan importante que se está haciendo por parte de la Junta”. La alcaldesa mostró su “por el premio de Referencia Turística que nos entregarán en el mes de septiembre por parte de la Junta”, dijo la Alcaldesa de Almuñécar.

Por su parte el edil de Turismo, Daniel Barbero, además también de agradecer a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía “haya puesto a Almuñécar y La Herradura en el mapa de Andalucía, apostando con subvenciones para mejorar la calidad turística del municipio”. Barbero destacó el salto de calidad importante que el destino turístico sexitano ha tenido. “Hemos avanzado en temas de innovación, mejorado como destino turístico inteligente; somos pioneros en la atención digitalizada, tenemos la bandera de certificaciones medioambientales, las banderas de Q en Calidad y, gracias a las subvenciones de municipio turístico de la Consejería de Turismo de la Junta, pudimos abrir el Palacete de la Najarra, inaugurar el museo del Castillo de La Herradura y vamos a empezar en esa semana las obras de remodelación del Paseo de La Herradura, así como tenemos aprobado el siguiente proyecto de rehabilitación con la plaza de Abderramán”, señaló Daniel Barbero.

La directora general de Innovación y Calidad Turística de la Junta, Ana García, ha felicitado al equipo de gobierno sexitano “por la labor de dinamización del municipio”, y ha resaltado la labor del edil de Turismo, Daniel Barbero. García ha expresado su deseo de continuar impulsando y apoyando el trabajo del Ayuntamiento desde la Consejería de Turismo. “Se están haciendo actuaciones muy interesantes y, precisamente, queremos aprovechar para conocer nuevas propuestas de la mano de este Ayuntamiento que creo que es el más dinámico de toda la provincia de Granada. El desarrollo socioeconómico a través del turismo es fundamental, así que nosotros, cuando se cumplen los compromisos, apostamos y seguiremos trabajando de la mano”, apostilló Ana García.

Por cierto, que la representante del Turismo Andaluz , Ana García, tras la visita al Consistorio sexitano, mantuvo un encuentro con los representantes hoteleros, hosteleros, camping y chiringuitos en la finca agroturística de San Ramón, en La Herradura. “En esta reunión se abordaron asuntos relacionados con las subvenciones, decretos de camping y control de acampadas…entre otros temas” según los empresarios.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email